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5 consejos para fortalecer tu estrategia de marketing móvil

Aprovechar que el mundo (y la comunidad de usuarios) se está volviendo cada vez más móvil para lanzar campañas publicitarias adaptadas a dispositivos como los smartphones es una buena idea.

Pero para materializarla de forma efectiva hay que cubrir una serie de aspectos que ayudan a conseguir mejores niveles de fidelización. Éstos aspectos son cinco, según el especialista en “business mobile marketing” Xopik:

1. “Personalización”. A nadie le gusta comprobar que se han equivocado de nombre a la hora de enviar una comunicación, como tampoco que ésta sea demasiado genérica. ¿Y es que a quién podría sentarle bien ser bombardeado con publicidad que tanto podría servir a cualquiera como a nadie en absoluto? Tómate el tiempo necesario para conocer a tus clientes.

2. “Lo breve, si breve, dos veces bueno”. Las comunicaciones a través del móvil son, por definición, breves. Deben poder leerse sobre la marcha y prácticamente con un golpe de vista. Así que no compliques los mensajes publicitarios con demasiadas líneas de texto que tan sólo conseguirán molestar al receptor. Xopik aconseja quedarse en 160 caracteres.

3. “Centrarse”. Dado que un SMS no ofrece mucho espacio para desarrollar ideas y que el usuario tampoco dedica mucho tiempo a este tipo de mensajes, no acumules más de una idea por pieza. Esto significa hablar sólo de un producto por ocasión y priorizar la información asociada. Deja claro lo que quieres decir y, si no tienes nada que contar, no envíes un mensaje.

4. “Provocación”. Un poco de picaresca o sorpresa no viene mal para llamar la atención de tus clientes. “El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos”, recuerdan desde Xopik, añadiendo que la realidad es que “hay muy pocas personas que están esperando nuestro mensaje”. Si éste es diferente a los que la competencia envía, tendrá más probabilidades de éxito.

5. “Imagen atractiva”. El texto debe ser claro en una comunicación de marketing móvil, pero no es el único elemento a tener en cuenta. La impresión visual también es importante. Esto significa que en las campañas publicitarias destinadas a móviles hay que buscar recursos para introducir imágenes o aspectos gráficos cuidados, que vayan acorde con la campaña y refuercen la calidad de la marca.

Puedes ampliar tus conocimientos sobre marketing móvil leyendo las recomendaciones que te ofrecemos en este otro artículo de Silicon News: “5 consejos para iniciarse en el marketing móvil“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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