5 consejos para blindar a tu empresa frente a los ataques de ciberdelincuencia en 2017
Check Point recomienda, entre otras cosas, “prevenir las amenazas, mejor que detectarlas” cuando ya han traspasado las barreras de protección y se ha producido una brecha de seguridad.
Las cifras hablan por sí solas. La amenaza de la ciberdelincuencia puede costar a cada empresa 4 millones de dólares si acaban siendo víctimas de una brecha de seguridad.
Así lo indica la empresa Check Point, que ha querido elaborar un listado de consejos para las organizaciones de cara a 2017. Según Check Point, hay cinco tendencias “que ningún CEO debería pasar por alto” el año que viene, comenzando por la gestión de los dispositivos móviles que se introducen en la red corporativa.
A día de hoy, parece que las soluciones MDM ya no son suficientes. En su lugar, los expertos recomiendan apostar por soluciones de protección integral que estén diseñadas específicamente para teléfonos móviles y tabletas y que se caractericen por ser multicapa. El objetivo será luchar contra la mezcla de información profesional y personal.
En segundo lugar, Check Point dice que conviene “estar preparado para luchar contra el malware evasivo, sobre todo el ransomware“. En este caso, lo que haría falta sería combinar los programas antivirus que ya se utilizan con métodos de protección capaces de paralizar el contenido malicioso según su procedencia y su comportamiento. Esto supone ir más allá de la identificación de amenazas conocidas.
“Adaptar la seguridad a la nube” es otra recomendación de cara a 2017, con la aplicación de microsegmentación para blindar aquellas aplicaciones que se consideran indispensables, así como la información que se ha guardado en la nube, con capacidad de aislamiento.
Check Point anima a “prevenir las amenazas, mejor que detectarlas” cuando ya han traspasado las barreras de protección y se ha producido una brecha. Aquí entran las herramientas de prevención de nueva generación con sandboxing avanzado. También las de saneamiento de documentos.
Por último, toda empresa que quiera velar por su seguridad tiene que formar y concienciar a sus trabajadores para que sean capaces de esquivar las campañas de ingeniería social.