A la hora de plantearse crear una app, cualquier empresa busca como objetivo aumentar los clientes potenciales, impulsar las ventas o mejorar la satisfacción de los usuarios. Pero, ¿saben cómo hacerlo? ¿Conocen realmente lo que deben tener en cuenta para que la aplicación genere resultados?
1. Información “up-to-the-minute”. La aplicación debe estar actualizada al minuto para informar acerca de las últimas novedades, ya sea de producto o corporativas, de la compañía. Además, para aquellas que su negocio sea la distribución de noticias del día, Appsbuilder sugiere el uso de ‘feeds’, que se pueden personalizar para extraer contenido de blogs, directorios, redes sociales o de la propia web institucional.
2. Mobile commerce competente. Si van a vender online, deben tener en cuenta varias consideraciones que facilitarán la experiencia de compra. En primer lugar, la usabilidad, de modo que prime la navegación por las páginas de producto y la facilidad para adquirirlos. En segundo lugar, los contenidos deben estar en el orden correcto y podrán clasificar con facilidad a través de productos, catálogos o características. Finalmente, la estética también juega un papel importante en el momento de mostrar el contenido, con imágenes y textos fáciles de visualizar.
3. Recogida de información. Para agilizar la respuesta de cara al cliente y desarrollar una estrategia de CRM móvil (con información relativa a sus intereses en forma de pop-up o mensaje pull), es conveniente disponer de una herramienta que permita conocer la opinión de los usuarios, gestionar reservas o aceptar solicitudes de información.
4. Programa de fidelidad. Hay que recompensar a los clientes por sus compras o visitas, de manera que confíe en la empresa y pueda volver a contar con ella para hacer negocio. Para ello, Appsbuilder recomienda realizar un seguimiento en la participación e identificar a los clientes más fieles para ofrecerles ofertas exclusivas.
5. Espacio de comunidad. Es necesario disponer de un chat o vínculos a redes sociales para que tanto empresa como usuario puedan hablar sobre un tema, opinar, compartir ideas, ofrecer soluciones, etc.
Las dos temáticas elegidas por la asociación @aslan estarán muy presentes en el encuentro TIC…
Vuelven a renovar su alianza para impulsar las competencias en seguridad en el Viejo Continente.
Esta plataforma, que integra IA generativa en la gestión del ciclo de vida de la…
Se trata de una función de inteligencia artificial que está disponible dentro de SecuReporter Cloud…
Anuncia Charlotte AI Detection Triage, que promete detecciones de vulnerabilidades con más de un 98…
Escoge España para arrancar su expansión por Europa. La compañía también está presente en Estados…