La ciberseguridad se ha convertido en una de las prioridades para las empresas en estos últimos años. Pero a veces las empresas olvidan, o desconocen, la existencia de la ingeniería social, una práctica para obtener información confidencial a través de la manipulación de usuarios legítimos. Esta práctica supone un 93% de las brechas de seguridad para las empresas.
Los ataques de ingeniería social no se dirigen a los dispositivos tecnológicos sino al usuario, a quien se considera el eslabón más vulnerable. El atacante se sirve de engaños basados en las respuestas psicológicas conscientes o subconscientes de las personas y así conseguir información personal, contraseñas o datos bancarios.
Tal y como explica Diego Barrientos, experto en seguridad empresarial e instructor en Udemy for Business: “los ataques sin tecnología son más peligrosos porque escapan del radar de detección de todas las herramientas de seguridad por software de las empresas. De este modo, las filtraciones pueden permanecer varios meses, o incluso años, sin ser detectadas, dándole a los atacantes la posibilidad de operar sin limitaciones sobre los activos de las organizaciones afectadas”.
Así, Udemy for Business recoge los 5 tipos de ataques de ingeniería social que las empresas deben conocer y prevenir:
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…