Historia del primer Kindle
Volviendo a retroceder estos cinco años, ¿cómo era aquel primer Kindle presentado por Jeff Bezos? Muy distinto al actual: con una extraña forma llena de ángulos que desapareció ya en la segunda edición, pantalla de seis pulgadas, teclado físico y 250 MB de memoria, lo que daba para unos 200 títulos. Esa memoria se podía ampliar: fue el único Kindle con ranura para tarjeta microSD.
Este primer Kindle se puso a la venta por 399 dólares (un precio bastante elevado si se compara con los actuales) y pese a todo, pese a lo inmaduro del mercado, sus limitaciones tecnológicas y su alto precio, logró atraer a los consumidores. Cinco horas después de ponerse a la venta, el Kindle estaba agotado.
Amazon nunca dijo cuántos Kindle tenía en stock cuando lanzó el dispositivo por primera vez, pero lo cierto es que ese stock se agotó por completo: el Kindle no volvió a estar disponible hasta cinco meses después, en abril de 2008.
El porqué Amazon decidió lanzarse al arriesgado negocio del libro electrónico parece bastante lógico desde esta perspectiva temporal: Jeff Bezos había ido viendo cómo la tecnología iba, uno por uno, revolucionando los mercados de los contenidos (la música, el audiovisual…). Lo de los libros era cuestión de tiempo, y Amazon era en aquel momento una librería. Mejor adelantarse y ser ellos los que revolucionasen el mercado.
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…