5.000 empleados más para el equipo de operaciones de Amazon en EE.UU.
La recolección, embalaje y envío de pedidos a los clientes a través de 17 centros es parte del foco de estas nuevas contrataciones del gigante del ecommerce.
“Estamos contratando a más de 5.000 personas que se unirán a nuestro equipo para ayudarnos a seguir innovando y a servir a nuestros clientes”, ha anunciado Dave Clark, vicepresidente de operaciones a nivel mundial y del servicio al cliente de Amazon, en un comunicado oficial.
Mientras que los resultados de la compañía del segundo trimestre del año han decepcionado enormemente, con una pérdida neta de 7 millones de dólares -pese a que sus ingresos por ventas han aumentado un 22% interanual-, Amazon se ha consolidado en los últimos años como un floreciente gigante tecnológico.
En los últimos tres años la compañía ha triplicado su personal y en estos momentos cuenta con 97.000 empleados a lo largo de todas sus divisiones.
Tal y como recoge The Next Web, esta cifra está muy por encima de grandes líderes TIC como Google y a tan solo 2.000 empleados de alcanzar el ránking de contratación a tiempo completo de Microsoft.
Con este anuncio Amazon ampliará su equipo de operaciones en EE.UU un 25% “para satisfacer la creciente demanda de los clientes”.
Actualmente la división de operaciones de negocio tiene 20.000 empleados que gestionan diversos aspectos como el análisis del negocio, gestión de inventario, entrega al cliente y procesos de ingeniería.
Aunque la firma no ha especificado para qué puestos en concreto llevará a cabo el reclutamiento de personal, sí ha detallado que se reforzarán actividades como la recolección, embalaje y envío de pedidos a los clientes a través de 17 centros.
Además se contratará a 2.000 asistentes para el área de servicio al cliente a tiempo completo y a tiempo parcial.