Los 4YFN Awards 2016 premiarán los proyectos digitales más innovadores

Un total de 24 finalistas competirán en los tres concursos de los 4YFN Awards: Disrupted by Mobile, Internet of Things y Digital Media.

Con motivo del 4 Years From Now (4YFN), que se celebrará en Barcelona entre el 22 y el 25 de febrero, la competición de startups mobile 4YFN Awards galardonará a los proyectos digitales más innovadores del año.

Un total de 573 startups procedentes de 52 países se han inscrito en las tres competiciones del evento. De ellas, el jurado a elegido a 24 finalistas, ocho para cada una de las categorías, que coinciden con los tres ejes temáticos del 4YFN.

Los países más representados son España, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Francia e Israel. Como en ediciones anteriores, Barcelona sigue siendo la ciudad que más proyectos aporta, seguida por Londres, Madrid, Berlín, París y Tel Aviv. En esta edición de los premios, predomina el sector de la publicidad y la comunicación, que aporta el mayor número de startups, seguido del financiero y el de la salud. Otro de los sectores destacados será el de las TIC y las telecomunicaciones.

En el primer bloque, Disrupted by Mobile (22 de febrero), las startups finalistas que presentarán nuevas herramientas para la industria tradicional ante la irrupción de la movilidad en sus entornos de negocio son:

• OffLA: servicio de detección de fraude en los pagos online realizados a partir de un dispositivo móvil.

What3Words: plataforma que ofrece un nuevo sistema universal de direcciones que se basa en una cuadrícula global de 3 m x 3 m.

• Fruit Bull: aplicación que informa del PVP de frutas y verduras en tiempo real. Dirigida a productores, distribuidores y grandes superficies.

• Numbercon: plataforma que conecta a los usuarios en red a partir de su número de teléfono móvil y les ofrece servicios gratuitos de telecomunicaciones (voz, video y chat) a través de la red.

• Thing Thing: teclado virtual para el móvil que permite tener acceso a fotos, documentos, calendario, etc., mientras se chatea o se escribe un email.

• Jack 45: aplicación que permite enviar mensajes que sólo se pueden leer cuando lo decida el remitente.

• Authenteq: plataforma que verifica la identidad de compradores y vendedores en los mercados online.

• Agroptima: plataforma de gestión y análisis agrario a partir de la recopilación de datos mediante sensores conectados.

La segunda competición de los 4YFN Awards 2016, Internet of Things (23 de febrero), mostrará las últimas tendencias relacionadas con la conectividad de los objetos, con estas startups:

• Comfy Light: bombilla para proteger la casa. Aprende la rutina en la que se encienden y apagan las luces a diario para replicarla cuando los usuarios no están en sus hogares.

• 3.14: sistema que combina hardware y papel para crear juguetes interactivos controlados a través de una aplicación.

Natural Machines: impresora 3D de comida que fomenta el consumo de alimentación saludable.

• Weareable Life Science GmbH-Antelope: ropa deportiva que mejora el rendimiento muscular mediante un sistema de electroestimulación.

• Stock It: infraestructura que permite que cualquiera pueda alquilar, vender o compartir objetos sin intermediarios.

• Cleen Been: tecnología para controlar y erradicar las infecciones de SARM en los hospitales.

• Brain Gaze: soluciones de seguimiento que predicen y determinan la conducta personal para aplicaciones clínicas y comerciales.

• Hi Park: plataforma que muestra en tiempo real los aparcamientos libres que hay en la ruta que tiene marcada el conductor.

La última competición, Digital Media (24 de febrero), aglutina ocho proyectos que plantean nuevas maneras de explotar, generar y consumir contenidos. Los finalistas son:

• Pixoneye: tecnología que analiza el comportamiento y gustos de los usuarios a través de las fotos e imágenes que estos cuelgan en Internet.

• uCiC: aplicación que permite conectar con personas de cualquier parte del mundo en tiempo real para solventar necesidades o problemas del momento.

• Multidub: tecnología que permite al usuario escoger el idioma en el que quiere disfrutar una película o serie, esté donde esté.

• Snappers: herramienta que permite a bloggers, influencers o periodistas freelance cubrir de forma remota un evento mediante crowdsourcing, obteniendo video en tiempo real.

• Hutoma: asistente con inteligencia artificial para uso personal o para negocios.

• Immyfly: sistema de entretenimiento multimedia para ser usado en viajes con avión.

• Civocracy: una red social que conecta ciudadanos para discutir y tomar decisiones en temas políticos o sociales.

• Supenta-Flitchio: carcasa para smartphone que transforma el dispositivo en una videoconsola con mando integrado.

Asimismo, durante el 4YFN 2016 también se celebrará la final mundial del Global Mobile Innovators Tournament, organizado por 4YFN en colaboración con IBM. Se trata de una competición internacional en la que se han registrado 1.200 participantes que desarrllan soluciones innovadoras vinculadas al Internet of Things. El torneo se divide en tres grandes categorías: Smart Home & Buildings, Connected Travel & Transportatton y Smarter Healthcare.

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