El 4G devuelve el crecimiento al mercado de los operadores móviles

Han sido varios meses seguidos de caídas, pero finalmente el mercado de operadores móviles parece haber recuperado la senda del crecimiento en lo que a ingresos por servicios se refiere.

Así se desvela en el informe “4G and China Drive Global Mobile Revenue Back to Growth”, publicado por Strategy Analytics, cuyo título es bastante esclarecedor.

Según este informe, no ha sido demasiado abultado pero ha habido crecimiento durante el último trimestre analizado, el Q3 de 2015. Los ingresos a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre del año pasado se han incrementando un 0,1 % alrededor del mundo.

El Q4 de 2014 y la primera mitad de 2015, mientras tanto, habían tenido sabor negativo.

¿El motivo de la recuperación? “4G sigue siendo un importante catalizador para el crecimiento de los ingresos y la recuperación en el mercado móvil”, explica Phil Kendall, director ejecutivo de  Wireless Operator Strategies. “Los operadores están viendo buenas tendencias de crecimiento en tráfico de datos e ingresos habilitadas por 4G”.

China es la región que lidera, pero no es la que más rápido crece. Ese honor le corresponde a Oriente Medio y África, con una mejoría del 2,7% y la buena actuación de Sudáfrica.

Por otro lado, la zona en la que más ingresos se han perdido es la conformada por América Central y Latinoamérica, que ha sufrido una caída del 6,9% respecto al Q3 de 2014. ¿El país que se ha llevado la mayor parte del golpe? Venezuela.

Cabe señalar que, según los datos de Strategy Analytics, el tráfico de datos móviles creció globalmente un 71 % durante el cuarto analizado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Objetivo Stratesys: Ingresar 200 millones de euros en 2027

La tecnológica ha anunciado sus resultados para el ejercicio 2024, durante el cual mejoró un…

36 mins ago

La inversión de las ‘telecos’ en IA crecerá casi un 70% en los próximos 4 años

El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…

2 días ago

El 65 % de las transacciones de comercio electrónico en España tiene como destino el extranjero

La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…

3 días ago

Vertiv: “La refrigeración líquida será un estándar en un futuro muy cercano”

El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…

3 días ago

El comercio electrónico ante una tormenta regulatoria: fiscalidad, accesibilidad y adaptación urgente

El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…

3 días ago

Un 44 % de los profesionales potencia su contenido en redes sociales con ayuda de la IA

A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…

3 días ago