La búsqueda de empleo online gana adeptos. Así se
deduce del último
estudio
realizado por la consultora ComScore al
respecto, que concluye que durante el cuarto trimestre de 2006 49,5 millones de
europeos visitaron al menos una página de empleo, lo que supone un incremento
del 7% respecto a las cifras del año anterior.
La web más consultada en todo el continente fue la
americana Monster, con
7,9 millones de visitantes mensuales durante el mencionado periodo, seguida de
lejos de la alemana Bundesagentur für
Arbeit, con 2,8 millones de visitantes, y líder en suu país de origen. Tras
éstas figuran la francesa ANPE (2,7 millones)
y las británicas Stepstone (2,1 millones)
y JobCentrePlus
(1,9 millones).
Hay que precisar que tanto Bundesagentur für Arbeit
como ANPE y JobCentrePlus son sites gestionados directamente por los gobiernos
de sus respectivos países.
Para el conjunto del trimestre, los mayores
crecimientos se registraron en los meses de octubre y noviembre, mientras que
diciembre siguió la tendencia estacional, con un ligero descenso provocado por
el periodo vacacional.
Sin embargo, estas cifras también tienen una cara
negativa, y es que las ofertas de empleo en formato impreso están experimentando
un importante declive desde que Internet es la herramienta preferida de
consulta. Así, algunos periódicos americanos han mostrado su interés por
alcanzar acuerdos con gigantes como Monster o
CareerBuilder,
que les podrían permitir conservar parte de su audiencia y reducir las
pérdidas.
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