Los españoles han puesto en práctica diversas medidas de contención de gasto para frenar el impacto que en su economía tiene la crisis económica. Y el sector TIC recibe una de cal y otra de arena en el plan de contención del ciudadano medio.
Por un lado, y aquí está la noticia negativa, el 48% de los españoles han decidido aplazar para tiempos mejores la compra de nuevas tecnologías, esperando que el viento de la crisis económica amaine. Pero, por otro, en cuanto puedan dejar los recortes de gastos volverán a gastar sin miedos en algunos de los segmentos TIC: el 36% dejará de censurarse a la hora de gastar en teléfono.
Así se desprende del índice de confianza Nielsen Global Consumer Confidence que concluye que se ha mejorado la visión que los consumidores europeos tienen de la economía. En el Q2 de 2009, la confianza subió 5 puntos, situándose en 82.
“En la anterior oleada del estudio realizada en marzo vimos los primeros signos de recuperación de la confianza por parte de los consumidores, y tres meses después la idea del final de la recesión empieza a implantarse y crecer”, explica el director general de Nielsen España, José Luis García Fuentes.
En el caso español, la mejoría ha sido superior, con un crecimiento de 6 puntos, aunque el total (78 puntos) sigue por debajo de la media europea. Además, el 96% de los ciudadanos del país consideran que el Estado se encuentra sumido en un período de recesión.
El 27% cree, aún así, que la salida del túnel está cerca: la mejora llegará de aquí a 6 meses.
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