El uso de los smartphones está cada vez más extendido en la sociedad actual, pero las baterías de éstos, apenas duran un día, lo cual resulta bastante tedioso. Android, además, ejecuta permanentemente Internet, por lo que el consumo es todavía mayor.
El principal problema de estos términales suele ser que, aunque no lo parezca, están ejecutando aplicaciones que el usuario puede no estar usando ni necesitando. De este modo, esta gastando batería innecesariamente y sin que el propio cliente sea consciente de ello.
Para esto, desde Android Market, es posible descargarse aplicaciones que ayudan a cerrar los programas que no se están usando, pero sí ejecutando automáticamente por el sistema. Existen multitud de ellas y algunas son de pago, o permiten sólo un uso libre durante un tiempo. Pero, como siempre, hay varias gratuítas que además, dan muy buen resultado.
Un ejemplo de éstas es Advanced Task Killer Free. Cuando esta aplicación se carga, muestra todos aquellos procesos que el terminal está ejecutando que en muchos casos serán aplicaciones que parecían estar cerradas. Una vez dentro del listado de actividades, el usuario elige qué aplicaciones quiere mantener en ejecución y cerrar aquellas que no le interesen, consiguiendo así una reducción considerable en el gasto de energía.
Es un programa muy útil y sencillo de usar.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…