Hoy, 21 de julio de 2013 el hombre ha pisado por primera vez la superficie de la Luna.
El histórico acontecimiento ha podido seguirse en todo momento en directo a través de Internet mediante las constantes actualizaciones de las distintas plataformas sociales. Así se ha alcanzado el récord histórico de reproducciones de un vídeo en el portal YouTube: más de dos mil millones de veces se ha reproducido el momento en que Neil Armstrong ha puesto el pie por primera vez en nuestro satélite.
Record también de comentarios (más de un millón) y “me gusta” para una imagen que pasará a la Historia a través de la cuenta en Facebook de Buzz Aldrin donde el astronauta de la NASA ha colgado una fotografía de la huella de su pie sobre la superficie lunar.
Incluso la menos popular red social Google+ está batiendo sus marcas más optimistas con el casi medio millón de comentarios que recoge la fotografía de un sonriente Neil Armstrong en su perfil de dicha comunidad.
Donde se han roto todos los records anteriores ha sido en la red social de microblogging Twitter, donde la primera frase pronunciada por Armstrong al descender sobre la Luna “Es un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la Humanidad” ha pulverizado el título que ostentaba el tuit del presidente Barack Obama cuando fue reelegido. Además el listado de trending topics a escala mundial ha quedado monopolizado completamente por etiquetas referidas a la llegada a la Luna.
Por si quedaban dudas sobre el ingenio español en estos casos resulta emocionante ver cómo en la lista de hashtags más populares se coló un #TonyWasHere que homenajeaba al actor Tony Leblanc en la película de 1970 “El astronauta”.
Los filtros estilo retro enseguida se han dejado ver a través de Instagram con imágenes del equipo a bordo del Apolo XI y, por supuesto, no ha faltado hacer check in en un lugar donde pocos van a ser los afortunados que puedan conseguirlo.
Todo el planeta ha estado informado al instante de este acontecimiento histórico gracias a la redes sociales y sólo cabría preguntarse cómo habría sido todo si en lugar de hoy el hombre hubiese llegado a la luna un 21 de julio pero del año 1969.
vINQulo
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.