Por si quedaba alguna lección que aprender en el caso “Angry Birds” sobre cómo rentabilizar una aplicación móvil, Rovio, el estudio finlandés responsable del juego, ha conseguido dar una vuelta de tuerca culminando con éxito una ronda de financiación para “Angry Birds” por valor de 42 millones de dólares. No está nada mal para un juego que costó 100.000 dólares diseñar, según informa Wired.
Sin embargo, echando un vistazo a sus cifras, el plan de negocio debe de ser de impresión: cada día, 75 millones de personas emplean 200 millones de minutos en el juego y se estima que unos tres trillones de cerdos verdes han sido derribados. Su llegada a la Mac App Store fue también meteórica: 150.000 ventas en la primera semana. Los juguetes no se quedan atrás, y ya se han vendido 60.000 unidades.
Todo esto en un año de vida que le ha valido para hacerse con una inversión de 42 millones de dólares que, según Mikael Hed, co-fundador del juego, servirán para “seguir creciendo y crear más historias de éxito similares. Fortaleceremos la posición de Rovio y seguiremos creando marcas de juegos, merchandising y contenidos audiovisuales”.
Entre las firmas de inversión se cuentan Accel Partners, que también apostaron en su día por Facebook y Groupon, y Atomico Ventures, creada por el co-fundador de Skype Niklas Zennström, que se unirá a la junta directiva de Rovio.
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