Internet es una herramienta que permite llevar a cabo múltiples actividades. Entre ellas, comprar productos y adquirir servicios sin salir de casa o ausentarse del puesto de trabajo. Sin tener que acudir a un comercio físico.
El número de internautas españoles que se animan a realizar compras online va en aumento.
Si a mediados de 2015 el porcentaje de internautas que habían realizado alguna compra de este tipo se situaba en el 36,8 % en España, a finales del año pasado subía ya al 38 %. A falta de que concluya 2016 y se puedan actualizar los datos, sabemos que durante el primer semestre se ha incrementado al 42 %.
Así lo desvela el Panel de Hogares CNMC de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
En un año, la cantidad de internautas que compran en nuestro país se ha incrementado en más de cinco puntos.
Además, la CNMC explica que entre los pasados meses de enero y junio tres cuartas partes de esos compradores online recibieron un paquete como resultado de la operación. A la gran mayoría se le entregó en su domicilio. Así fue para un 78,1 %.
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