Categories: eCommerceMarketing

El 42 % de los españoles que navegan por internet también compra

Internet es una herramienta que permite llevar a cabo múltiples actividades. Entre ellas, comprar productos y adquirir servicios sin salir de casa o ausentarse del puesto de trabajo. Sin tener que acudir a un comercio físico.

El número de internautas españoles que se animan a realizar compras online va en aumento.

Si a mediados de 2015 el porcentaje de internautas que habían realizado alguna compra de este tipo se situaba en el 36,8 % en España, a finales del año pasado subía ya al 38 %. A falta de que concluya 2016 y se puedan actualizar los datos, sabemos que durante el primer semestre se ha incrementado al 42 %.

Así lo desvela el Panel de Hogares CNMC de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

En un año, la cantidad de internautas que compran en nuestro país se ha incrementado en más de cinco puntos.

Además, la CNMC explica que entre los pasados meses de enero y junio tres cuartas partes de esos compradores online recibieron un paquete como resultado de la operación. A la gran mayoría se le entregó en su domicilio. Así fue para un 78,1 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago