Categories: eCommerceMarketing

El 42 % de los españoles que navegan por internet también compra

Internet es una herramienta que permite llevar a cabo múltiples actividades. Entre ellas, comprar productos y adquirir servicios sin salir de casa o ausentarse del puesto de trabajo. Sin tener que acudir a un comercio físico.

El número de internautas españoles que se animan a realizar compras online va en aumento.

Si a mediados de 2015 el porcentaje de internautas que habían realizado alguna compra de este tipo se situaba en el 36,8 % en España, a finales del año pasado subía ya al 38 %. A falta de que concluya 2016 y se puedan actualizar los datos, sabemos que durante el primer semestre se ha incrementado al 42 %.

Así lo desvela el Panel de Hogares CNMC de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

En un año, la cantidad de internautas que compran en nuestro país se ha incrementado en más de cinco puntos.

Además, la CNMC explica que entre los pasados meses de enero y junio tres cuartas partes de esos compradores online recibieron un paquete como resultado de la operación. A la gran mayoría se le entregó en su domicilio. Así fue para un 78,1 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

6 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

7 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

8 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

9 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

9 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

9 horas ago