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El 40% de las empresas no están preparadas para la transformación digital

La compañía global de aplicaciones empresariales IFS ha revelado los resultados de una encuesta realizada a más de 500 altos cargos de compañías de los sectores de fabricación, ingeniería, construcción, retail, petróleo y gas, automoción, energía y utilities. De dicha encuesta se desprende que el 40% de las empresas no están preparadas para la transformación digital.

Ello a pesar de que la casi totalidad (el 86%) de los encuestados espera que la transformación digital tenga un papel clave en el futuro de su mercado. Pero al 40% le falta una estrategia para llevarla a cabo y el 76% necesitan más información sobre dicha transformación.

Preguntados por quién tiene la responsabilidad de impulsar la transformación digital dentro de la empresa, los encuestados eligieron a su CIO (en el 40% de los casos), al CEO (39%) y al director de finanzas (35%), mientras que el CTO o director de Tecnología (20%) y el director de Marketing (6%) no son considerados tan influyentes en esta área.

A la hora de ejecutarla, el 53% de los CEO se consideran los responsables de la transformación digital. El porcentaje correspondiente a los directores de Finanzas y de Información es del 69% y el 63%, respectivamente.

Sobre las tecnologías que impulsan la transformación digital, la más valorada fue el Internet de las Cosas, con 59 puntos sobre 100, seguida de la computación en la nube (59 sobre 100), computación cognitiva (55), aprendizaje automático (53), tecnología wearable (48), impresión 3D (42) y drones (39).

“Este estudio muestra que los principales líderes de las grandes compañías se han dado cuenta del potencial que la transformación digital ofrece, pero en muchos casos aún no tienen una estrategia para poder aprovecharlo. Al parecer, también hay una gran incertidumbre con respecto a quién es realmente el responsable de llevar la agenda para impulsar la transformación digital dentro de las empresas. Las compañías deben esclarecer sus objetivos y marcar estrategias claras con el fin de utilizar todo el potencial de la transformación digital”, señala Mark Boulton, director de Marketing de IFS.

Juan Miguel Revilla

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