Las gominolas ya se venden más que las galletas de jengibre. Las versiones Jelly Bean de Android (4.1, 4.2 y 4.3) alcanzaron un 40,5% del total de dispositivos Android el pasado mes de julio. Solo el Jelly Bean 4.1 tiene una mayor cuota que las versiones Gingerbread (2.3), según la página del Panel para Desarrolladores de Android de Google.
Los últimos datos de Google muestran que Jelly Bean va en aumento, mientras Gingerbread continúa su constante y lento declive. Jelly Bean está instalado ya en el 40,5% de los dispositivos Android activos, frente al 37,9% de junio. Gingerbread, por su parte, tiene una cuota del 33,1%, sólo un poco por debajo del 34,1% de junio.
Analizando los datos por versiones, la Jelly Bean 4.1 representa el 34% de los smartphones y tablets con Android. La 4.2 está menos implantada, con un 6,5%. A continuación, las versiones Gingerbread 2.3.3 y posteriores se mantienen en un segundo lugar, con un 33%. La versión Ice Cream Sandwich (4.0) ocupa la tercera posición, con el 22,5% de los dispositivos.
En estos datos, evidentemente, no aparece Android 4.3. La última versión de Jelly Bean fue presentada hace sólo una semana y hay que tener en cuenta que ni siquiera Google incorpora la última versión de Android en todos sus nuevos dispositivos. Por poner un ejemplo cercano, el Moto X presentado ayer lleva el Android 4.2.2, no el 4.3.
La web Phandroid, que ha publicado los datos, advierte de que estos porcentajes no son representativos de todos los dispositivos Android, sino de los que se han conectado recientemente a la Google Play Store. Esto pone el foco en los mercados desarrollados más que en mercados emergentes, como China, donde las versiones anteriores de Android continúan siendo populares.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…