Categories: Innovación

4 ventajas de incorporar la inteligencia artificial en las empresas

La inteligencia artificial (IA) va ganando enteros en el entorno empresarial a pesar de las reticencias de parte de la sociedad, que considera que la expansión de esta tecnología podría incrementar las tasas de desempleo.

No lo ve así Prosperity Digital. Esta agencia especializada en contrataciones en el sector digital opina que “la incorporación de esta tecnología en las empresas puede ser revolucionaria, especialmente en cuanto a la productividad”. Así lo determina su CEO, Gary Mullan.

Además, últimamente “la demanda de perfiles de IA ha crecido bastante, sobre todo a través de perfiles expertos de data o machine learning“. Y en esto tendrían que ver las ventajas aparejadas a la robotización del trabajo.

Prosperity Digital determina que hay cuatro beneficios directamente relacionados con la expansión de la inteligencia artificial en el sector digital.

Uno de ellos es que “incrementa la productividad de los procesos y los trabajadores”, ya que evita a las personas las tareas más rutinarias para que dediquen su tiempo a actividades de valor, más complejas o creativas.

En segundo lugar, la propia inteligencia artificial “es una herramienta creativa”. Gary Mullan asegura que resulta “muy útil cuando se trata de recoger y proponer nuevas ideas”, lo que abre el camino a otras vías de investigación.

También “permite un análisis más preciso” de los datos. Ayuda a interpretar situaciones y, además, a hacerlo con rapidez.

Por último, la inteligencia artificial “mejora de los procesos de selección”, eligiendo los mejores trabajadores para cada puesto. Permite establecer procesos predictivos para la asignación de candidatos. Aunque “la figura del ser humano sigue siendo clave”, matiza Mullan, “especialmente en la fase de la entrevista”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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