La inteligencia artificial (IA) va ganando enteros en el entorno empresarial a pesar de las reticencias de parte de la sociedad, que considera que la expansión de esta tecnología podría incrementar las tasas de desempleo.
No lo ve así Prosperity Digital. Esta agencia especializada en contrataciones en el sector digital opina que “la incorporación de esta tecnología en las empresas puede ser revolucionaria, especialmente en cuanto a la productividad”. Así lo determina su CEO, Gary Mullan.
Además, últimamente “la demanda de perfiles de IA ha crecido bastante, sobre todo a través de perfiles expertos de data o machine learning“. Y en esto tendrían que ver las ventajas aparejadas a la robotización del trabajo.
Prosperity Digital determina que hay cuatro beneficios directamente relacionados con la expansión de la inteligencia artificial en el sector digital.
Uno de ellos es que “incrementa la productividad de los procesos y los trabajadores”, ya que evita a las personas las tareas más rutinarias para que dediquen su tiempo a actividades de valor, más complejas o creativas.
En segundo lugar, la propia inteligencia artificial “es una herramienta creativa”. Gary Mullan asegura que resulta “muy útil cuando se trata de recoger y proponer nuevas ideas”, lo que abre el camino a otras vías de investigación.
También “permite un análisis más preciso” de los datos. Ayuda a interpretar situaciones y, además, a hacerlo con rapidez.
Por último, la inteligencia artificial “mejora de los procesos de selección”, eligiendo los mejores trabajadores para cada puesto. Permite establecer procesos predictivos para la asignación de candidatos. Aunque “la figura del ser humano sigue siendo clave”, matiza Mullan, “especialmente en la fase de la entrevista”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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