Categories: Innovación

4 ventajas de incorporar la inteligencia artificial en las empresas

La inteligencia artificial (IA) va ganando enteros en el entorno empresarial a pesar de las reticencias de parte de la sociedad, que considera que la expansión de esta tecnología podría incrementar las tasas de desempleo.

No lo ve así Prosperity Digital. Esta agencia especializada en contrataciones en el sector digital opina que “la incorporación de esta tecnología en las empresas puede ser revolucionaria, especialmente en cuanto a la productividad”. Así lo determina su CEO, Gary Mullan.

Además, últimamente “la demanda de perfiles de IA ha crecido bastante, sobre todo a través de perfiles expertos de data o machine learning“. Y en esto tendrían que ver las ventajas aparejadas a la robotización del trabajo.

Prosperity Digital determina que hay cuatro beneficios directamente relacionados con la expansión de la inteligencia artificial en el sector digital.

Uno de ellos es que “incrementa la productividad de los procesos y los trabajadores”, ya que evita a las personas las tareas más rutinarias para que dediquen su tiempo a actividades de valor, más complejas o creativas.

En segundo lugar, la propia inteligencia artificial “es una herramienta creativa”. Gary Mullan asegura que resulta “muy útil cuando se trata de recoger y proponer nuevas ideas”, lo que abre el camino a otras vías de investigación.

También “permite un análisis más preciso” de los datos. Ayuda a interpretar situaciones y, además, a hacerlo con rapidez.

Por último, la inteligencia artificial “mejora de los procesos de selección”, eligiendo los mejores trabajadores para cada puesto. Permite establecer procesos predictivos para la asignación de candidatos. Aunque “la figura del ser humano sigue siendo clave”, matiza Mullan, “especialmente en la fase de la entrevista”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

7 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

7 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

9 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

10 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

10 horas ago

Voxel reúne a los profesionales de la industria HORECA

Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.

11 horas ago