Categories: EmpresasInnovación

4 movimientos estratégicos que las empresas deberían implementar para 2017

A pesar de que la competencia cada vez es mayor, y de que la situación económica todavía no es la más propicia, existen una serie de pautas que las compañías pueden seguir para sacar rendimiento a sus inversiones.

Al menos así lo cree la consultora TIC Setesca, que habla concretamente de cuatro pilares que permitirían mejorar la estrategia de cara a 2017.

La primera de ellas consiste en acometer un “refuerzo de la acción comercial digital”, que significa apostar tanto por la comercialización de productos o servicios a través de redes sociales, desde Instagram a LinkedIn, como establecer asociaciones con maestros de la distribución tipo Amazon y Alibaba.

La segunda consiste en apostar por el fenómeno “multicanal y total retail. Es decir, por tener presencia en todos los canales y vender en todos los medios, que es lo que permitiría llegar a más clientes y fidelizarlos con un servicio al usuario modernizado. Setesca apuesta por “potenciar la apertura de puntos de venta físicos, de atención y venta telefónica, crear canales de partners, etc.”.

En tercer lugar estaría la “revisión y optimización de procesos logísticos” y de la propia fabricación. Por ejemplo, ¿por qué no estudiar la externacionalización de algunos procesos? ¿O por qué no actualizar la gestión del cliente con soluciones de CRM y tecnología de análisis y Big Data?

Por último, se necesita mayor “inversión en talento interno”, una revisión de las habilidades de los trabajadores y un cambio de cultura para rivalizar mejor con las denominadas compañías DUC o “empresas digitales, utilitaristas y colaborativas”. Eso sin olvidarse de emprender acciones para retener el talento que ya se tiene.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

18 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

19 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

20 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

21 horas ago