Categories: EmpresasInnovación

4 movimientos estratégicos que las empresas deberían implementar para 2017

A pesar de que la competencia cada vez es mayor, y de que la situación económica todavía no es la más propicia, existen una serie de pautas que las compañías pueden seguir para sacar rendimiento a sus inversiones.

Al menos así lo cree la consultora TIC Setesca, que habla concretamente de cuatro pilares que permitirían mejorar la estrategia de cara a 2017.

La primera de ellas consiste en acometer un “refuerzo de la acción comercial digital”, que significa apostar tanto por la comercialización de productos o servicios a través de redes sociales, desde Instagram a LinkedIn, como establecer asociaciones con maestros de la distribución tipo Amazon y Alibaba.

La segunda consiste en apostar por el fenómeno “multicanal y total retail. Es decir, por tener presencia en todos los canales y vender en todos los medios, que es lo que permitiría llegar a más clientes y fidelizarlos con un servicio al usuario modernizado. Setesca apuesta por “potenciar la apertura de puntos de venta físicos, de atención y venta telefónica, crear canales de partners, etc.”.

En tercer lugar estaría la “revisión y optimización de procesos logísticos” y de la propia fabricación. Por ejemplo, ¿por qué no estudiar la externacionalización de algunos procesos? ¿O por qué no actualizar la gestión del cliente con soluciones de CRM y tecnología de análisis y Big Data?

Por último, se necesita mayor “inversión en talento interno”, una revisión de las habilidades de los trabajadores y un cambio de cultura para rivalizar mejor con las denominadas compañías DUC o “empresas digitales, utilitaristas y colaborativas”. Eso sin olvidarse de emprender acciones para retener el talento que ya se tiene.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

España acogerá el desarrollo de tres proyectos vencedores del Amazon Sustainability Accelerator

Las startups Pirta, SolCold y Raicoon probarán sus tecnologías en el centro logístico sevillano SVQ1,…

4 horas ago

Allurity anuncia dos adquisiciones que expanden su presencia en Europa

Se ha hecho con la francesa Lyvoc y la británica SecAlliance. Ahora cuenta con nueve…

6 horas ago

La cuarta edición de Madrid Tech Show tendrá más de 500 conferencias y 400 expositores

Se celebrará en IFEMA del 16 al 17 de octubre y con seis ferias a…

7 horas ago

Arantxa Palacio, nueva Country Manager de Genesys para Iberia

Llega procedente de Amazon Web Services, donde se ocupaba del segmento startup en España y…

8 horas ago

La factura electrónica bate récords en España

Durante 2023 se emitieron más de 460,3 millones de e-facturas en el ámbito B2B, un…

9 horas ago

Brecha de realidad, preparación y datos: La situación de la IA en las empresas

Hoy por hoy solamente un 37 % de las compañías se encuentra preparado para implementar…

10 horas ago