Categories: EmpresasInnovación

4 movimientos estratégicos que las empresas deberían implementar para 2017

A pesar de que la competencia cada vez es mayor, y de que la situación económica todavía no es la más propicia, existen una serie de pautas que las compañías pueden seguir para sacar rendimiento a sus inversiones.

Al menos así lo cree la consultora TIC Setesca, que habla concretamente de cuatro pilares que permitirían mejorar la estrategia de cara a 2017.

La primera de ellas consiste en acometer un “refuerzo de la acción comercial digital”, que significa apostar tanto por la comercialización de productos o servicios a través de redes sociales, desde Instagram a LinkedIn, como establecer asociaciones con maestros de la distribución tipo Amazon y Alibaba.

La segunda consiste en apostar por el fenómeno “multicanal y total retail. Es decir, por tener presencia en todos los canales y vender en todos los medios, que es lo que permitiría llegar a más clientes y fidelizarlos con un servicio al usuario modernizado. Setesca apuesta por “potenciar la apertura de puntos de venta físicos, de atención y venta telefónica, crear canales de partners, etc.”.

En tercer lugar estaría la “revisión y optimización de procesos logísticos” y de la propia fabricación. Por ejemplo, ¿por qué no estudiar la externacionalización de algunos procesos? ¿O por qué no actualizar la gestión del cliente con soluciones de CRM y tecnología de análisis y Big Data?

Por último, se necesita mayor “inversión en talento interno”, una revisión de las habilidades de los trabajadores y un cambio de cultura para rivalizar mejor con las denominadas compañías DUC o “empresas digitales, utilitaristas y colaborativas”. Eso sin olvidarse de emprender acciones para retener el talento que ya se tiene.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago