Categories: Marketing

4 métricas imprescindibles para evaluar el éxito de tus campañas de email marketing

Al contrario que el marketing tradicional, el marketing digital ofrece la posibilidad de medir y cuantificar todas las acciones que realizamos en Internet. Es el caso de las campañas de email marketing, Sweetspot destaca 4 métricas indispensables para evaluar el éxito del envío de un mensaje a un conjunto de usuarios a través de sus correos electrónicos:

1. Tasa de entrega. Es el número de emails enviados comparado con el número de emails entregados. Esta métrica indica la salud de la reputación de tu empresa, o sender score, y de tu base de datos.

2. Tasa de crecimiento de contactos. Esta tasa representa el crecimiento de tu lista de contactos  en un periodo definido. Esta métrica sirve para analizar tanto el crecimiento de la marca como el engagement de los seguidores.

3. Tasa de clics (CTR). Es importante tener presente esta métrica, ya que representa el porcentaje de personas que se dirigen a la web de destino indicada en un correo electrónico. Estas personas podrían llegar a convertirse en clientes potenciales.

4. Visitas en el sitio. Existen cuatro tipos diferentes de tráfico que pueden llegar al sitio web: el de búsqueda, el de referencia, el directo y el que llega a través de las campañas de márketing.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

3 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

5 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

6 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

8 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago