Categories: Marketing

4 métricas imprescindibles para evaluar el éxito de tus campañas de email marketing

Al contrario que el marketing tradicional, el marketing digital ofrece la posibilidad de medir y cuantificar todas las acciones que realizamos en Internet. Es el caso de las campañas de email marketing, Sweetspot destaca 4 métricas indispensables para evaluar el éxito del envío de un mensaje a un conjunto de usuarios a través de sus correos electrónicos:

1. Tasa de entrega. Es el número de emails enviados comparado con el número de emails entregados. Esta métrica indica la salud de la reputación de tu empresa, o sender score, y de tu base de datos.

2. Tasa de crecimiento de contactos. Esta tasa representa el crecimiento de tu lista de contactos  en un periodo definido. Esta métrica sirve para analizar tanto el crecimiento de la marca como el engagement de los seguidores.

3. Tasa de clics (CTR). Es importante tener presente esta métrica, ya que representa el porcentaje de personas que se dirigen a la web de destino indicada en un correo electrónico. Estas personas podrían llegar a convertirse en clientes potenciales.

4. Visitas en el sitio. Existen cuatro tipos diferentes de tráfico que pueden llegar al sitio web: el de búsqueda, el de referencia, el directo y el que llega a través de las campañas de márketing.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

15 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

16 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

18 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

19 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

3 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

4 días ago