4 métricas imprescindibles para evaluar el éxito de tus campañas de email marketing
La tasa de entrega, la de clics, la de crecimiento de contactos y el número y tipo de visitas en e sitio miden la eficacia de la campaña de email marketing.
Al contrario que el marketing tradicional, el marketing digital ofrece la posibilidad de medir y cuantificar todas las acciones que realizamos en Internet. Es el caso de las campañas de email marketing, Sweetspot destaca 4 métricas indispensables para evaluar el éxito del envío de un mensaje a un conjunto de usuarios a través de sus correos electrónicos:
1. Tasa de entrega. Es el número de emails enviados comparado con el número de emails entregados. Esta métrica indica la salud de la reputación de tu empresa, o sender score, y de tu base de datos.
2. Tasa de crecimiento de contactos. Esta tasa representa el crecimiento de tu lista de contactos en un periodo definido. Esta métrica sirve para analizar tanto el crecimiento de la marca como el engagement de los seguidores.
3. Tasa de clics (CTR). Es importante tener presente esta métrica, ya que representa el porcentaje de personas que se dirigen a la web de destino indicada en un correo electrónico. Estas personas podrían llegar a convertirse en clientes potenciales.
4. Visitas en el sitio. Existen cuatro tipos diferentes de tráfico que pueden llegar al sitio web: el de búsqueda, el de referencia, el directo y el que llega a través de las campañas de márketing.