Las buenas reuniones sirven para impulsar el negocio, pero en demasiadas ocasiones se prolongan durante horas con escaso éxito. Los vendedores tienen que ser particularmente hábiles para la programación, realización y seguimiento de las reuniones, ya que tienen un impacto directo sobre su rendimiento. Sobre la base de las mejores prácticas, aquí hay 4 consejos para hacer que las reuniones sean más valiosas sin costar más a la empresa.
1. Las primeras impresiones cuentan. Los compradores están mejor informados que nunca y es probable que ya hayan hecho sus investigaciones antes de llegar a la reunión. Los representantes de ventas saben de primera mano que una primera impresión fuerte puede sellar o romper un acuerdo. Teniendo en cuenta que sólo el 30% del tiempo de un vendedor se invierte en interactuar directamente con los clientes potenciales, tienen que plantearse cada encuentro como una oportunidad preciosa.
2. Utilizar herramientas modernas. Al presentarse en persona o en línea, la apariencia tiene que ser impecable. Hay que mostrar de manera eficaz el contenido durante las reuniones, sobre todo online. Esto requiere que las empresas inviertan en soluciones más modernas, basadas en la nube. Para aumentar la productividad de los equipos de ventas, asegurate de que la herramienta usada registra automáticamente toda la actividad de cada sesión en un sistema de CRM como Salesforce o Microsoft Dynamics.
3. Personalizar el encuentro. Todas las reuniones se pueden beneficiar de la personalización. Los representantes más eficaces se adaptan a cualquier situación en la que se encuentran para que las reuniones sean un éxito y los mejores vendedores son los que más cuidan la personalización de sus presentaciones. Las organizaciones líderes encaran el reto de la personalización mediante la inversión en plataformas de compromiso de venta, más amplias que las herramientas de un solo punto.
4. Seguimiento inteligente. Las reuniones son más costosas, en parte, debido a un seguimiento ineficaz. Gran parte del seguimiento es discrecional y no se basa en datos reales. Es fundamental contar con una solución que capture automáticamente la analítica de compromiso de cada reunión. A medida que se realizan seguimientos, tendremos un registro de todo el contenido cubierto y sabremos cuánto tiempo se gasta en cada tema. De esta manera, el seguimiento puede ser más personal y personalizado de lo que los clientes esperan.
Vía TNW.
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