Categories: Gestión Empresarial

4 maneras de hacer más productivas las reuniones de ventas

Las buenas reuniones sirven para impulsar el negocio, pero en demasiadas ocasiones se prolongan durante horas con escaso éxito. Los vendedores tienen que ser particularmente hábiles para la programación, realización y seguimiento de las reuniones, ya que tienen un impacto directo sobre su rendimiento. Sobre la base de las mejores prácticas, aquí hay 4 consejos para hacer que las reuniones sean más valiosas sin costar más a la empresa.

1. Las primeras impresiones cuentan. Los compradores están mejor informados que nunca y es probable que ya hayan hecho sus investigaciones antes de llegar a la reunión. Los representantes de ventas saben de primera mano que una primera impresión fuerte puede sellar o romper un acuerdo. Teniendo en cuenta que sólo el 30% del tiempo de un vendedor se invierte en interactuar directamente con los clientes potenciales, tienen que plantearse cada encuentro como una oportunidad preciosa.

2. Utilizar herramientas modernas. Al presentarse en persona o en línea, la apariencia tiene que ser impecable. Hay que mostrar de manera eficaz el contenido durante las reuniones, sobre todo online. Esto requiere que las empresas inviertan en soluciones más modernas, basadas en la nube. Para aumentar la productividad de los equipos de ventas, asegurate de que la herramienta usada registra automáticamente toda la actividad de cada sesión en un sistema de CRM como Salesforce o Microsoft Dynamics.

3. Personalizar el encuentro. Todas las reuniones se pueden beneficiar de la personalización. Los representantes más eficaces se adaptan a cualquier situación en la que se encuentran para que las reuniones sean un éxito y los mejores vendedores son los que más cuidan la personalización de sus presentaciones. Las organizaciones líderes encaran el reto de la personalización mediante la inversión en plataformas de compromiso de venta, más amplias que las herramientas de un solo punto.

4. Seguimiento inteligente. Las reuniones son más costosas, en parte, debido a un seguimiento ineficaz. Gran parte del seguimiento es discrecional y no se basa en datos reales. Es fundamental contar con una solución que capture automáticamente la analítica de compromiso de cada reunión. A medida que se realizan seguimientos, tendremos un registro de todo el contenido cubierto y sabremos cuánto tiempo se gasta en cada tema. De esta manera, el seguimiento puede ser más personal y personalizado de lo que los clientes esperan.

Vía TNW.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago