Categories: Marketing

4 ideas para lanzar una campaña de márketing navideña

El marketing estacional es una excelente forma de generar ingresos adicionales. Y más en la época consumista por excelencia como es la Navidad. Tanto si tu empresa vende productos físicos o servicios online, hay muchas maneras de capitalizar con éxito la temporada navideña. Como estas 4 que hoy sugerimos:

1. Ofrecer descuentos, ofertas e incentivos. Las ofertas y descuentos de temporada pueden ser de gran ayuda para llamar la atención sobre tu negocio. Puedes ofrecer durante todo el mes de diciembre un descuento en gastos superiores a una cierta cantidad o paquetes especiales de productos. Asegúrate de anunciar estas ofertas en tu sitio web, redes sociales y tienda online, si la tienes. También puedes colocar tus ofertas en sitios de cupones, que se vuelven particularmente populares en Navidad.

2. Dar regalos. Los obsequios son una forma siempre efectiva de mostrarles a los clientes que los valoras, lo que a su vez inspira lealtad. Se pueden enviar pequeños obsequios personalizados con la marca de tu empresa, siempre eligiendo productos útiles para tu público objetivo. Otra opción es el envío de muestras gratuitas de nuevos productos a los clientes que hayan expresado interés por ellos, a periodistas e influencers cuidadosamente seleccionados.

3. Enviar una tarjeta. Aunque suene algo demodé, una tarjeta de Navidad es una excelente manera de demostrar que valoras a tus clientes actuales. Y en el caso de los pasados, podría alentarlos a volver. Las tarjetas personalizadas para la ocasión son particularmente indicadas en una campaña de márketing.

4. Celebrar una fiesta. La Navidad es la temporada por excelencia para comer, beber y divertirse, así que no hay mejor momento para organizar una recepción para clientes, proveedores, periodistas, tu equipo y todos aquellos que colaboran de una forma u otra con tu empresa.

Vía Startups.co.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago