4 herramientas para organizar mejor tu startup
La organización es una necesidad para el éxito de una startup. Herramientas como Trello o Cyfe ayudan a gestionar proyectos y fuentes de datos.
Independientemente del sector, producto o servicio, gestionar una startup es una tarea compleja. Una de las principales causas del fracaso de estas empresas son los errores y la mala gestión de la empsas. Así que, para tener éxito, la organización es una necesidad y requiere que todos los trabajadores la asuman. A ello contribuyen herramientas como estas:
Slack. Sin duda, la más conocida. Slack es una plataforma de chat de grupo diseñado para empresas. Permite crear canales de proyectos, temas o equipos, de forma que todos los miembros del canal pueden ver lo que está pasando. También existe la opción de intercambio de archivos y la de crear canales privados para ciertos miembros del equipo o proyecto, y la función de mensajería directa permite mantener comunicaciones privadas y seguras entre dos colegas.
Trello. Utiliza un sistema de “panel y tarjeta” para crear un flujo de trabajo centralizado, controlado por los empleados. Con Trello, varias personas pueden tener acceso a múltiples paneles, sobre la base de lo que necesitan para poder trabajar. Se crea en la nube una tabla para cada persona, proyecto o etapa, y una tarjeta para cada hito o entrega. Las opciones de configuración son casi ilimitadas.
BillQuick. Ayuda a los gestores de la empresa a mantener el control sobre una serie de aspectos de su negocio que se ejecutan simultáneamente, como el seguimiento del tiempo, la gestión de proyectos, la facturación y la contabilidad.
Cyfe. Las fuentes de datos están por todas partes y hacer un seguimiento de los datos puede ser bastante caótico. Una herramienta como Cyfe se puede utilizar para controlar todos los datos de la empresa, tanto internos como externos, canalizandoloos en un panel de control central. Cyfe se integra con una serie de fuentes de datos, incluyendo Google Analytics, Basecamp, Facebook, Twitter, WordPress, Salesforce, Google Calendar y muchas otras.
Vía TNW.