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4 fenómenos que explican la popularidad de los pagos en autoservicio

El teletrabajo no es el único cambio derivado de la pandemia de coronavirus. Otra tendencia que se está extendiendo alrededor del mundo es la de los pagos en modalidad de autoservicio, que ganan peso gracias a la posibilidad de abonar compras sin contacto y con mayores medidas de higiene que eviten contagios.

De hecho, Ingenico Group asegura que hay cuatro fenómenos vinculados a los pagos en autoservicio que trascienden la situación actual. Es decir, que han llegado para quedarse.

En primer lugar, la “desaparición del efectivo” y de las retiradas de dinero en cajeros en favor del pago con tarjeta. Desde Ingenico explican que ni monedas ni billetes se estarían desinfectando, por lo que los consumidores prefieren los sistemas de pago desatendidos y las transacciones electrónicas.

Vinculado a esto está el “auge del contactless”, más cómodo para los clientes. Y, en plena pandemia, también más seguro. Tanto el pago con tarjeta como con teléfono móvil o con la ayuda de códigos QR evita que múltiples personas toquen la misma superficie. Aquí hay que recordar que las entidades bancarias han decidido incrementar los límites de pago sin requerir el número PIN de 20 a 50 euros, lo que está extendiendo su popularidad.

Por otro lado, la gente quiere “evitar colas y aglomeraciones”, algo que se facilita con los sistemas de pago en modalidad de autoservicio. Para el propio comercio tiene sus ventajas, porque anima a los usuarios y puede ayudar a aumentar las ventas.

Finalmente, las innovaciones en pagos contribuyen a la “personalización y experiencia de cliente” mejorada. Ingenico destaca que se ha pasado de los datáfonos que aceptan pagos a verdaderas interfaces personalizables para una experiencia más satisfactoria. Esto también es posible gracias al análisis de datos y la tecnología de inteligencia artificial.

Redacción Silicon

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