Categories: Marketing

4 errores a evitar si quieres aumentar el tráfico a tu página web

¿Cómo incrementar el tráfico a una página web? ¿Y cómo ayudar con las campañas publicitarias, optimizando el retorno de inversión?

Para la plataforma digital Sortlist, “uno de los principales puntos de mejora que tienen las empresas ante sí reside en la estrategia de Google Ads, donde las empresas tienden a cometer varios errores“. De ellos, esta compañía destaca cuatro referentes al tráfico web de pago.

El primero sería “no agrupar correctamente las keywords o palabras clave. En vez de ponerlas todas en un único grupo de anuncio, Sortlist recomienda distribuirlas para personalizar la publicidad y prepararse ante distintas búsquedas.

En segundo lugar, “no utilizar palabras clave negativas” también sería un problema, porque “tan importante es utilizar las palabras clave que permitan definir el producto o servicio como excluir aquellas que no se adaptan a las necesidades”.

¿Otro fallo? “No tener en cuenta el Quality Score”, esto es, el nivel de calidad que determina la posición del anuncio, y también su CPC. Cuanto más alto se aparece en el ranking de resultados, mejor.

Por último, “no escoger adecuadamente la landing page o “no dirigir a los clientes hacia la categoría de producto o servicio adecuada” aumentará los abandonos. No conviene redirigir directamente a la home.

“La inmensa mayoría de empresas, sin importar su tamaño, son ya plenamente conscientes de lo importante que es invertir en campañas que generen tráfico a sus páginas web. Sin embargo”, cuenta Macarena Vayá, directora general de Sortlist España, “todavía existe una cierta tendencia negativa en cuanto al balance de inversión y retorno, debido principalmente a que las empresas no dirigen correctamente este tipo de estrategias digitales”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

10 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago