Categories: Marketing

4 errores a evitar si quieres aumentar el tráfico a tu página web

¿Cómo incrementar el tráfico a una página web? ¿Y cómo ayudar con las campañas publicitarias, optimizando el retorno de inversión?

Para la plataforma digital Sortlist, “uno de los principales puntos de mejora que tienen las empresas ante sí reside en la estrategia de Google Ads, donde las empresas tienden a cometer varios errores“. De ellos, esta compañía destaca cuatro referentes al tráfico web de pago.

El primero sería “no agrupar correctamente las keywords o palabras clave. En vez de ponerlas todas en un único grupo de anuncio, Sortlist recomienda distribuirlas para personalizar la publicidad y prepararse ante distintas búsquedas.

En segundo lugar, “no utilizar palabras clave negativas” también sería un problema, porque “tan importante es utilizar las palabras clave que permitan definir el producto o servicio como excluir aquellas que no se adaptan a las necesidades”.

¿Otro fallo? “No tener en cuenta el Quality Score”, esto es, el nivel de calidad que determina la posición del anuncio, y también su CPC. Cuanto más alto se aparece en el ranking de resultados, mejor.

Por último, “no escoger adecuadamente la landing page o “no dirigir a los clientes hacia la categoría de producto o servicio adecuada” aumentará los abandonos. No conviene redirigir directamente a la home.

“La inmensa mayoría de empresas, sin importar su tamaño, son ya plenamente conscientes de lo importante que es invertir en campañas que generen tráfico a sus páginas web. Sin embargo”, cuenta Macarena Vayá, directora general de Sortlist España, “todavía existe una cierta tendencia negativa en cuanto al balance de inversión y retorno, debido principalmente a que las empresas no dirigen correctamente este tipo de estrategias digitales”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago