Categories: Empresas

4 de las 5 marcas globales más valiosas son tecnológicas y estadounidenses

Según datos de Interbrand, la marca más valiosa es Apple, con un valor de 118.863 millones de dólares, un 21% más que en 2013.

Un rápido vistazo al ranking que ha elaborado la firma Interbrand no deja lugar a dudas. Entre las marcas más valiosas del mundo las tecnológicas tienen un gran protagonismo. Cuatro de las cinco primeras son tecnológicas y estadounidenses.

A Apple, le sigue Google, con un valor estimado en 107.439 millones de dólares (un 15% más que el año pasado). Tras Coca-Cola, que ocupa el tercer puesto, está el Gigante Azul. IBM tiene un valor de mercado de 72.244 millones de dólares, según este ranking, un 8% menos.

Microsoft ocupa el quinto lugar, con 61.154 millones de dólares de valor y un 3% de subida con respecto a datos del año pasado.

Ya en séptimo lugar está Samsung. La surcoreana tiene un valor de 45.462 millones de dólares (un 15% más). Hasta el puesto número 12 no nos encontramos con otra tecnológica, también estadounidense. Intel y su valor de 34.153 millones de ´dólares, que como IBM ha caído un 8% en términos interanuales.

La marca que más valor de mercado ha perdido en el último año es también tecnológica. Nokia vale un 44% menos que hace un año y su valor de 4.138 millones de dólares la deja en el puesto 98 de la lista.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

38 mins ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

2 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

3 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

1 día ago