4 de las 5 marcas globales más valiosas son tecnológicas y estadounidenses
Nokia protagoniza la caída más alarmante. Vale un 44% menos que el año pasado.
Según datos de Interbrand, la marca más valiosa es Apple, con un valor de 118.863 millones de dólares, un 21% más que en 2013.
Un rápido vistazo al ranking que ha elaborado la firma Interbrand no deja lugar a dudas. Entre las marcas más valiosas del mundo las tecnológicas tienen un gran protagonismo. Cuatro de las cinco primeras son tecnológicas y estadounidenses.
A Apple, le sigue Google, con un valor estimado en 107.439 millones de dólares (un 15% más que el año pasado). Tras Coca-Cola, que ocupa el tercer puesto, está el Gigante Azul. IBM tiene un valor de mercado de 72.244 millones de dólares, según este ranking, un 8% menos.
Microsoft ocupa el quinto lugar, con 61.154 millones de dólares de valor y un 3% de subida con respecto a datos del año pasado.
Ya en séptimo lugar está Samsung. La surcoreana tiene un valor de 45.462 millones de dólares (un 15% más). Hasta el puesto número 12 no nos encontramos con otra tecnológica, también estadounidense. Intel y su valor de 34.153 millones de ´dólares, que como IBM ha caído un 8% en términos interanuales.
La marca que más valor de mercado ha perdido en el último año es también tecnológica. Nokia vale un 44% menos que hace un año y su valor de 4.138 millones de dólares la deja en el puesto 98 de la lista.