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4 de cada 10 ‘smartphones’ que se envían en Europa son de la marca Samsung

Samsung ha rendido con soltura en el mercado de smartphones europeo durante el segundo trimestre del año. De acuerdo con datos de Canalys, sus ventas llegaron hasta los 18,3 millones de unidades, lo que significa un crecimiento del 20 %. Así, su cuota de mercado ha pasado en un año del 33,9 % al 40,6 %.

Esta cuota es la más alta que Samsung consigue en cinco años.

Cabe señalar que con solo cuatro modelos de la serie A (una serie que aglutina más de 12 millones de unidades enviadas) Samsung obtuvo en los países europeos mejor resultado que cualquier otro vendedor con toda su gama de teléfonos al completo. Esos modelos son los Galaxy A10, A20e, A40 y A50.

“Durante años, un enfoque en las ganancias operativas ahogó su estrategia de producto”, comenta sobre Samsung el analista sénior de Canalys Ben Stanton. Ahora, “recuperar cuota de mercado es su clara prioridad”.

“Pero su éxito no se debe únicamente a la estrategia de producto“, matiza Stanton. “Samsung ha sido rápido aprovechando los problemas de Huawei respecto a la Entity List estadounidense, trabajando en la sombra para posicionarse como una alternativa estable en conversaciones con importantes minoristas y operadores”.

“La falta de lealtad a la marca entre los usuarios de smartphones Android de gama baja y media, que ha afectado a Samsung durante tanto tiempo, se ha convertido en el catalizador de su mejor rendimiento en años”, prosigue Ben Stanton. “Europa mantiene su reputación como uno de los mercados de smartphone más volátiles en cuestión de marca en el mundo, lleno de peligros, pero también de oportunidades”.

Las restricciones comerciales en Estados Unidos en relación con Huawei perjudicaron a la compañía china más allá del país norteamericano. En Europa sus envíos del segundo trimestre se contrajeron un 16 % hasta los 8,5 millones de unidades.

Tras Samsung y Huawei se clasifican Apple con 6,4 millones de iPhone (un 17 % menos), Xiaomi con 4,3 millones de móviles (un 48 % más) y HMD Global con 1,2 millones de terminales (un 18 % menos).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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