Cada vez más hogares españoles cuentan con ofertas empaquetadas que combinan distintos servicios de telecomunicaciones.
Prácticamente 4 de cada 10 contratan juntos el servicio de internet, de telefonía fija y móvil y de televisión de pago. Cabe señalar, además, que la adopción de la tele de pago sigue al alza y en estos momentos se cuela casi en el 45 % de los hogares.
Eso sí, el servicio más extendido es la telefonía móvil, presente exactamente en un 98,1 % de los hogares.
En cuanto a los hogares que disponen de banda ancha fija, la tecnología con mayor crecimiento es la fibra (FTTH), que se ha hecho un hueco en más del 70 % de los hogares.
Todos estos son datos recogidos por el Panel de Hogares CNMC en el cuarto trimestre de 2020. Durante ese trimestre, los hogares con ofertas empaquetadas de telecomunicaciones vieron cómo su factura se redujo.
El gasto medio en paquetes cuádruples (telefonía fija y móvil más banda ancha fija y móvil) disminuyó en 1,6 euros, hasta los 49 euros mensuales. El gasto en paquetes quíntuples (que añade la tele de pago) se redujo en casi 3 euros hasta los 77,9 al mes.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…