A pesar de que la presión por mantener la confidencialidad de los datos y proteger la privacidad de los clientes es cada vez mayor, las empresas se muestran despreocupadas o poco informadas ante los posibles riesgos para su seguridad.
En este sentido, el 41% de las organizaciones no son conscientes o no están protegidas contra posibles vulneraciones, mientras que un porcentaje muy similar no se muestran seguros de poder implementar medidas para evitar los posibles riesgos.
Casi la mitad de los encuestados afirma que su empresa parchea el sistema cada semana, aunque la gran mayoría del total (87%) asegura que se han visto afectados por parches fuera de ciclo.
De cara a este año, la mitad de las compañías aumentará su inversión en un 21% para la implementación de soluciones de riesgos y cumplimiento de normativas, según el informe “Pronóstico de riesgos y cumplimiento de normativas” realizado por McAfee.
Este estudio asegura que en el 2011 se registrará un gran crecimiento de las soluciones integradas y automáticas, ya que la mayoría de los CSO y ejecutivos están demandando este tipo de soluciones más allá de productos concretos.
Otro de los aspectos que preocupa en las organizaciones es la gestión de las bases de datos, ya que el 41% de las empresas que invertirá en su monitorización.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.