4 de cada 10 empresas españolas usan las redes sociales como canal de venta

Las redes sociales son algo más que una herramienta que pone en contacto a usuarios de todos los rincones del planeta, también son una excelente plataforma de promoción y venta para las empresas.

El Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy 2021: estudio sobre la madurez digital de las microempresas en España y Europa, revela que un 39 % de las empresas de nuestro país ya utiliza las redes como canal de venta. Son más, un 58 %, las que tienen presencia en ellas.

Entre todas las soluciones disponibles en el mercado, una que está tomando la delantera es Instagram, que pertenece al entramado de Meta, la compañía detrás de Facebook.

Desde GoDaddy recomiendan estar en esta plataforma, aunque no de cualquier manera. “Es importante dedicar tiempo y esfuerzo a pensar qué estrategia y trucos se van a seguir cuando se esté preparando una cuenta de Instagram para vender productos”, comenta Gianluca Stammerra, director sénior para el sur de Europa. “Hay que tener claros los objetivos antes de comenzar”.

“Instagram es una de las redes sociales más conocidas y de usarla de la forma adecuada puede convertirse en un gran potenciador para la venta y ayudará a llegar a alcanzar a un mayor número de clientes”, asegura Stammerra. “Promocionar una pequeña empresa en las redes sociales y conectar con los clientes online con una página web empresarial puede aportar beneficios que ayuden a las pequeñas empresas a crecer”.

En concreto, los negocios deberían optimizar su perfil en redes con una fotografía cuidada con su logo o nombre, una biografía descriptiva, un enlace a la tienda online y un call to action hacia una parte concreta de la web.

Instagram ofrece herramientas como Reels para mostrar productos y servicios en forma de vídeo corto o las Stories para mantener el contacto con los compradores a través del lanzamiento de novedades o la promoción de ofertas especiales.

Tampoco se puede olvidar la utilidad de los influencers o personas influyentes en internet, con una base de seguidores potente, para ampliar el alcance de la marca.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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