4 de cada 10 compras online en España se tramitan en tiendas extranjeras
Mientras, sólo el 7% de las adquisiciones que se realizan en páginas de eCommerce patrias procede de usuarios que no son españoles o, cuanto menos, que no se encuentran en nuestro país.
A medida que la sociedad evoluciona y, por tanto, se tecnologiza y digitaliza, las personas van aceptando de mejor grado el consumo de productos a través de Internet. Esto es, se van aficionando a comprar sin tener que molestarse por salir de su casa y dirigirse a una tienda física para hacerse con algo que les gusta o necesitan.
Es algo que sucede alrededor del mundo, a lo largo y ancho de distintos países. Es algo que estamos viendo también en España.
Aquí Easyfairs destaca que el eCommerce ha conseguido dispararse casi un 25% durante el año pasado, en base a las cifras que maneja el propio Ministerio de Industria y Turismo. ¿Qué significa esto en euros? Que el consumo online nacional habría subido en 2014 a los 15.500 millones de euros.
El caso es que, a la hora de elegir las páginas a través de las que tramitar sus adquisiciones, los internautas se decantan muchas veces por las extranjeras. No en su mayoría, pero sí 4 de cada 10 veces.
Frente a esta realidad cabe decir que, sobre el total de los pedidos que reciben, a las webs españolas de eCommerce sólo les llega un 7% de actividad de fuera.
Con la intención de animar el sector Easyfairs celebrará en Madrid la próxima semana, el miércoles 27 y el jueves 28, los salones profesionales OMExpo & eCOMexpo 2015. Los interesados pueden apuntarse desde este enlace a la página oficial de registro, para asistir a las exhibiciones de unas 180 empresas y a las ponencias de unos 250 participantes.