La actual incertidumbre económica está modificando el paradigma empresarial y laboral adoptando nuevas formas de productividad. El Coworking, que ya mostraba su potencial antes de 2020, se presenta ahora como gran alternativa a los modelos de negocio tradicionales con una creciente demanda.
Según un estudio elaborado por IWG, que toma como muestra a 250 directores financieros de empresas, revela que el 82% de estos directores afirman que el Coworking es una alternativa rentable para sus modelos de negocio. El fundador y CEO de IWG, Mark Dixon, ha comentado que “el trabajo híbrido ayuda a las empresas a seguir siendo competitivas y resistentes, especialmente en tiempos de incertidumbre económica.” De hecho, cerca de la totalidad de los directivos encuestados (97%) confirma haber comenzado o tiene previsto aplicar medidas que reduzcan sus costes a corto plazo. Aspecto que concuerda con el objetivo clave que tiene dos tercios de las empresas (65%) de reducir dichos costes en un 10% cada año.
Este mismo estudio también muestra un aumento del 68% de las visitas a los centros de coworking que IWG dispone en España si se comparan las tres primeras semanas de enero frente a las mismas semanas de este mismo septiembre.
Por su parte, la mitad de los directores financieros (50%) afirman estar alquilando espacios de trabajo híbrido, pues aseguran que facilita la flexibilidad en el aumento o reducción de costes en función de la demanda del mercado sin necesidad de estar sometidos a largos contratos de alquiler. Cerca de un 40% de CFO’s se está considerando realizar una transición completa hacia este modelo productivo con espacios de trabajo flexible debido a la rentabilidad que ofrecen.
Dixon, además, ha querido reafirmar la situación reflejada en el estudio, ya que “con las crecientes preocupaciones sobre la economía, los estudios muestran que los directores financieros y los líderes empresariales están adoptando el trabajo híbrido por muchas razones.
Más de la mitad de los CFO’s encuestados perciben que el coworking tendrá buena acogida entre su personal, y el 87% coincide en que este modelo de trabajo flexible resulta más económico para los empleados dado el progresivo aumento del coste de la vida. En palabras del propio Mark Dixon: “Y es que este modelo no sólo favorece la conciliación de la vida laboral y familiar y el bienestar de sus trabajadores, sino que también supone un importante impulso para los resultados de la empresa”.
En cuanto a la reestructuración empresarial para lograr la reducción de costes, un 44% de los directivos financieros afirma recurrir a los despidos forzosos en caso de que se agudice la recesión económica. Por otro lado, las plantillas también verán los efectos negativos de la crisis venidera, ya que el 28% de estos CFO’s se temen que deberán de llevar a cabo revisiones de las franjas salariales en caso de necesidad. Otras de las medidas que afirma adoptar como solución a la futura situación económica son reducir el número de ascensos (27%) y limitar o retrasar nuevas incorporaciones a la plantilla, 36% y 33% respectivamente. “Estudios independientes han demostrado que las empresas pueden ahorrar aproximadamente 10.000 euros por cada empleado que trabaje en el modelo híbrido” ha concluido Mark Dixon.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.