Ya son dos años desde que se decretó el Estado de Alarma y comenzase a establecerse el teletrabajo como nuevo paradigma. El trabajo en remoto pasó a ser una obligación y, por eso, tuvo que nacer una Ley que lo regulase, incluyendo derechos: igualdad y trato de oportunidades, derecho a la formación, derecho al abono y compensación de gastos y el derecho al horario flexible, entre otros.
En un principio, el teletrabajo era una modalidad poco asentada en España, pero ahora se ha convertido en una modalidad preferente para muchas empresas. Aunque ahora han bajado las cifras de empleados que trabajan en remoto. Estos datos ponen en evidencia que aunque se haya impulsado el trabajo en remoto, no se mantendrán de manera generalizada.
En España el teletrabajo ha sido una consecuencia de la pandemia, pero no se mantendrá al 100%, como supone el modelo híbrido. En este contexto, Keepler Data Tech, señala las claves que han marcado la evolución del teletrabajo desde marzo de 2020 visto dos años después.
Adelina Sarmiento, responsable de Marketing en Keepler Data Tech señala que “El teletrabajo forma parte del ADN de Keepler, ya que siempre hemos facilitado 2 días de teletrabajo a la semana. La pandemia nos ha hecho ir más allá y a día de hoy nos consideramos una compañía remote first. Aunque mantenemos una oficina física en cada país donde operamos, estamos deslocalizados y hemos convertido la oficina en un punto de encuentro ocasional para quien quiera o lo necesite. Durante estos dos últimos años también nos hemos centrado en ayudar a nuestros clientes a afrontar los nuevos retos que demandaba este nuevo contexto en el mercado”.
Y añade: “Además de ayudarles en la transformación digital en términos de infraestructuras tecnológicas y el desarrollo de productos a partir de sus datos, les ayudamos en la transformación cultural que la situación requiere, tanto para ser compañías orientadas al dato como para ser compañías capaces de ser más adaptables al cambio gracias al desarrollo de proyectos en el marco de las metodologías ágiles. Uno de los puntos más relevantes que observamos a lo largo de estos años es que las compañías que han tomado decisiones basadas en datos son más ágiles y se equivocan menos.
“Además, aquellas organizaciones que habían iniciado esos procesos de digitalización y estaban ya tomando decisiones basadas en datos, han podido abordar mejor los cambios de comportamiento por parte de los usuarios”, concluye Sarmiento.
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