En él expone que de cara a lograr afrontar con éxito la Transformación Digital, el mercado español debe superar la falta de inversión y apostar por la modernización de la cultura empresarial, algo que no es tan necesario a nivel europeo, donde hay más iniciativa privada a la hora de iniciar nuevos proyectos tecnológicos.
Asimismo, el estudio de Oasys revela que el 40% de las empresas españolas del sector IoT cree que hay una falta de inversión pública en I+D+i, y abogan porque el estado impulse la innovación en la industria mediante subvenciones y otros fondos destinados al progreso del tejido industrial.
En cambio, en Europa las compañías tienen una cultura empresarial más individualista, ya que consideran que son ellas las que deben invertir en nuevas tecnologías para conseguir mantenerse a la vanguardia de la competitividad en el mundo.
Por otra parte, el 20% de las empresas españolas indica que el mercado se tiene que enfrentar a la resistencia al cambio de los trabajadores de cara a poder adoptar la transformación digital, una cifra que muy inferior a la de las empresas extranjeras (34%), que señalan que vencer el miedo al cambio es uno de los principales retos nivel europeo.
Además, desde Oasys exponen que “mientras que en España estamos todavía evaluando los potenciales beneficios y las grandes inversiones necesarias para llevar a cabo la Transformación Digital, en Europa ya comienzan a plantearse los retos que supone implantarla”.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…