3Com intensifica la seguridad de las redes en datacenter virtualizados

El fabricante chino 3Com, recién adquirido por Hewlett-Packard para mejorar su oferta de red en el centro de datos, sigue expandiendo su línea de soluciones de seguridad para entornos de red en grandes empresas, en esta ocasión enfocadas a aquellas que están desplegando la virtualización en sus centros de datos.

La nueva oferta anunciada pretende aportar una gestión más centralizada de los distintos recursos relacionados con la seguridad de los CPD empresariales, pero teniendo en cuenta también los elementos virtualizados. No obstante, otro de los objetivos de 3Com es potenciar la eficiencia de estas infraestructuras, tal y como señala Ron Sege, presidente y jefe de operaciones de 3Com:

“Aunque el despliegue de redes virtuales ofrece a las empresas la capacidad de diseñar un centro de datos eficiente, más fácil de manejar y rentable, los beneficios en el negocio podrían desaparecer debido a una elevada exposición a los riesgos y complejidades de los entornos cambiantes actuales”.

Las nuevas iniciativas forman parte de su estrategia Secure Network Fabric, lanzada en agosto de 2009. En concreto, se han actualizado tanto los productos de red 3Com H3C como el segmento de redes seguras (SSL) TippingPoint.

De forma adicional, 3Com ha presentado el nuevo switch H3C S9500E, una plataforma para centros de datos de grandes corporaciones. Los responsables de la compañía centran la atención en características como la escalabilidad, rendimiento y eficiencia energética, pero capaz también de facilitar la ejecución de servicios virtualizados. Este es uno de los casos más claros por los que HP se ha hecho recientemente con el fabricante chino y potenciar así su línea de productos de gama alta.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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