375 millones de personas juegan en Facebook cada mes

Facebook se está convirtiendo en una plataforma de videojuegos cada vez más importante. La compañía anunció en la Game Developers Conference de San Francisco que un promedio de 375 millones de personas juegan, a través del móvil y de la web, a videojuegos conectados a Facebook cada mes.

Asimismo, el sitio web de Facebook y las aplicaciones móviles envían un promedio de 735 millones de referencias a los juegos todos los días. Actualmente, los videojuegos representan un 30% de los 1.300 millones de usuarios activos mensuales de la red social.

La compañía también ha hecho público un estudio interno, realizado el pasado año, que analizó cómo usa la gente los juegos a los que se conectan con Facebook. Dicho estudio concluye que los jugadores multiplataforma tienden a gastar más tiempo y dinero en juegos que los jugadores de una sola plataforma. “La gente quiere  flexibilidad para jugar sin problemas en todas las plataformas”, aseguran desde Facebook.

Además, la participación de los jugadores móviles multiplataforma fue 2,4 veces superior a la de los que juegan sólo con el móvil. En el caso de los jugadores en la versión web, el compromiso de lus usuarios multiplataforma fue de 1,5 veces la participación de los jugadores sólo-escritorio. Y lo que es más importante: los jugadores multiplataforma también gastan más. Los ingresos procedentes de los jugadores de plataforma cruzada fueron 3,3 veces los generados por los jugadores que usan solamente la versión de escritorio.

Con estos datos, no es de extrañar que Facebook quiera impulsar el desarrollo de juegos multiplataforma. Para ello, está proporcionado herramientas como su SDK for Unity, que facilita la integración de Facebook en los juegos. O las herramientas de Parse, que permiten guardar los datos de los jugadores en la nube, y las características sociales de Facebook, para que los jugadores puedan encontrar a sus amigos en un juego en cualquier lugar.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

¿Por qué ha ganado Google su recurso contra la multa a AdSense de la UE?

El Tribunal General de la Unión Europea ha dado la razón a Google, anulando la…

2 horas ago

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

22 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

23 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

23 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

24 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

1 día ago