Los coches y las nuevas tecnologías están cada vez más unidos, con fabricantes como Ford o General Motors que han presentado sus programas para desarrolladores con el fin de fomentar la creación de aplicaciones que conecten sus vehículos con los smartphones.
Cada vez más, los conductores utilizan sus teléfonos al volante como guía y plataforma de comunicación. Según un estudio realizado por la consultora McKinsey y para el cual se tuvieron en cuenta las opiniones de 4.000 personas, un 35% de los usuarios de smartphones en EE.UU ya utiliza sus dispositivos mientras conduce.
El estudio, titulado ‘Mobility of the future’, también arroja que el 89% usaría sus terminales para llamadas, un 68% para navegación, un 39% para enviar SMS y el 31% para Internet.
Para algunos estas cifras serán señal de riesgo, puesto que los smartphones pueden suponer una distracción. Para otros, se trata de una oportunidad de mejorar la experiencia al volante y proporcionar más opciones de información y comunicación a los conductores.
Las conclusiones del informe se han revelado coincidiendo con la celebración en Detroit de una de las mayores ferias automovilísticas del mundo, la NAIAS.
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