Según los últimos cálculos, la mitad de la población mundial continúa sin tener acceso regular y un precio razonable a Internet. Esto se traduce en un total de 3.000 millones de personas siguen “desconectadas” de la red de redes en plena era digital, y Google se ha propuesto poner solución a este problema junto con otras compañías.
El proyecto se ha denominado “Other 3 billion” (O3b) y nace con el objetivo de lanzar una serie de satélites para llevar la conexión a Internet a esa mitad del mundo que permanece aislada de la red.
Los primeros 8 satélites se lanzarán en el año 2013, se colocarán las estaciones base necesarias y la señal será distribuida a los usuarios de hasta 150 países por las operadoras nacionales mediante redes inalámbricas, WiMax, 3G o 4G.
Google y Astra lideran esta iniciativa que pretende poner fin a la brecha digital, y para ello cuenta con el apoyo económico de la Sociedad Europea de Satélites, HSBC, Liberty Global, Development Bank of South Africa, Sofina y la propia Google entre otras.
El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 880 millones de euros para lanzar unos 20 satélites que se situarán a una altura de 8.063 Km, según informa EP.
Las regiones que participan en este proyecto son fundamentalmente zonas de África, la India, América Central y Sudamérica.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…