30 millones de pymes cuentan ya con páginas activadas en Facebook
Con 19 millones de pequeñas empresas con páginas que ya están activas en el móvil, Facebook se centrará en crear herramientas más móviles para las empresas.
La red social Facebook cuenta ya con 30 millones de pequeñas empresas con páginas activadas en esta plataforma. De este número 19 millones de pymes ya tienen presencia móvil. Según ha revelado la empresa en una información que recoge la web Fox Business, la red social tiene previsto desarrollar herramientas “más móviles para las empresas”.
David Levy, director de Pequeña Empresa de Facebook, reveló que durante los primeros tres meses del año 5 millones de pequeñas empresas ya han creado su cuenta en la red social. Si se tiene en cuenta la evolución trazada desde finales del 2013 y principios de este año, en total han sido 25 millones las pymes las que se han sumado a Facebook y han creado su propia página activada.
De cara al futuro, Levy también dijo en el Facebook Fit, un evento centrado en las empresas pequeñas que ha tenido lugar en Nueva York, que el foco de su equipo estará a partir de ahora en la creación de herramientas más móviles para las empresas. Con 19 millones de pequeñas empresas con páginas que ya están activas en el móvil, es una estrategia que la compañía juzga inevitable.
El director de Pequeña Empresa de Facebook adelantó, a su vez, que la red social está haciendo un esfuerzo “proactivo” para llegar a propietarios de pymes de todo el mundo. Un ejemplo de ello es la intención de la compañía de lanzar en Brasil una inicitiva que “enseñara a los dueños de pequeñas empresas la mejor manera de maximizar la plataforma”, subrayó al tiempo que señaló que aún muchas empresas se preguntan cómo tienen que adaptarse a los móviles, pero argumentó: “Si usted tiene un teléfono móvil y tiene una página en Facebook, tiene una estrategia de marketing móvil”.