Hoy hace exactamente 30 años que Steve Jobs salió al escenario de una keynote de Apple, sacó el primer Macintosh de una bolsa e hizo que hablara. Fue el nacimiento oficial de los Macs, que buscaban (y confiaban en que de verdad podrían hacerlo) acabar con la hegemonía de los PC de IBM, llevar a Apple a lo más alto y, de paso, cambiar el mundo. Al final todo fue mucho más lento de lo que les habría gustado y nunca llegaron a vencer realmente al PC. Hicieron falta reproductores de música, teléfonos y tabletas. Eso sí, 30 años después, los Macs ya no son algo marginal y su cumpleaños se celebra por todo lo alto. Es el momento perfecto, además, para aprovechar y aprender algo más sobre el ordenador: estas son 30 cosas que no sabías sobre el Mac:
1. El ordenador se llamó Macintosh por las manzanas McIntosh, las preferidas de Jef Raskin. Él fue el empleado de Apple al que se le ocurrió la idea de un ordenador fácil de usar, barato y para un público masivo. Apple tuvo que comprar los derechos del nombre para poder usarlo y cambiaron a Macintosh porque todo el mundo escribía McIntosh mal. Corría el año 1979.
2. Steve Jobs no prestó mucha atención al proyecto hasta ver el diseño de Burrell Smith, que combinaba el bajo coste de producción del Apple II con la potencia de la CPU de Lisa, momento en el que empezó a centrarse más en el Macintosh. Jef Raskin, que había tenido la idea, dejó el equipo por un conflicto de personalidades con Steve Jobs.
3. El Macintosh 128K fue anunciado por primera vez a la prensa en octubre de 1983, tres meses antes de su lanzamiento.
4. El 22 de enero de 1984, dos días antes de su presentación oficial por parte de Steve Jobs, Apple emitió su famoso anuncio “1984”, dirigido por Ridley Scott, durante un descanso de la SuperBowl. En el anuncio se advertía de los peligros de un mercado de ordenadores dominado por IBM, que había entrado hace poco y estaba ganando a Apple en ventas.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…