El anuncio 1984 y sus consecuencias
5. El anuncio fue bastante polémico desde sus inicios: a Steve Jobs le encantaba, pero a la junta directiva de Apple le pareció que estaban locos y que iba a jugar en contra de Apple. En aquel momento el 98% de las empresas del mundo ya usaban PC, el anuncio era una forma de atacar al líder.
6. A Steve Jobs le gustaba tanto el anuncio, de hecho, que se ofreció a pagar él mismo lo que costaba su emisión durante la SuperBowl. La junta directiva lo odiaba tanto que ordenó a su agencia de publicidad vender los 90 segundos que tenían comprados para su emisión. A la agencia, no obstante, sí le gustaba, y dieron la orden de que todo fuera muy lento. Así, se vendieron solo 30 segundos y 1984 se emitió en los 60 restantes.
7. Aunque se cree que el anuncio se emitió solamente aquel 22 de enero durante la SuperBowl, lo cierto es que no fue así. 1984 se emitió por pirmera vez el 31 de diciembre de 1983 en una emisora local de Idaho para poder optar a premios de ese año (y ganó el Grand Prix en el festival de publicidad de Cannes) y que en las semanas antes de la SuperBowl apareció en canales de 13 mercados distintos dentro de Estados Unidos. Eso sí, el anuncio no tuvo ninguna repercusión hasta la SuperBowl.
8. Uno de esos canales fue uno local en Boca Raton, Florida. La razón poco tenía que ver con el público objetivo de potenciales compradores: era donde tenía su sede IBM y Apple (o Steve Jobs, esto fue idea suya) quería simplemente fastidiar a su rival.
9. El anuncio pasó por una prueba para evaluar su efectividad y poder de persuasión antes de ser emitido y fracasó estrepitosamente: la nota normal era 29 y 1984 sacó un 5. Steve Jobs posiblemente nunca llegó a leer el informe, pero se cree que no habría cambiado de opinión.
10. La fábrica en la que se empezó a producir en masa el primer Macintosh, en Fremont, California, estaba diseñada para fabricar un ordenador nuevo cada 27 segundos.
11. Cuando las partes de plástico de la carcasa del Macintosh que albergarían el ordenador en su interior llegaron a la fábrica no encajaban. Tuvieron que construir una prensa a última hora que pudiese hacer la fuerza suficiente como para encajar ambas partes.
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Ha conseguido 2.100 millones de dólares durante el primer trimestre de su ejercicio 2025. Para…