Las tarjetas de sonido Sound Blaster, fabricadas por la empresa Creative Labs, fueron un antes y un después en el mercado de PC hace ahora 30 años. Mientras todo el mundo habla de Microsoft como principal responsable de que los ordenadores llegaran a los hogares en masa, tenemos que agradecer a las tarjetas de Sound Blaster que esos dispositivos gigantes que ocupaban nuestros escritorios en los 80 y 90 tuvieran sonido de calidad. Esa capacidad también ayudó a hacer más atractivos los videojuegos y los contenidos multimedia.
Quién fuera un aficionado o aficionada a los ordenadores en los 80 y principios de los 90 podrá recordar que el sonido de los ordenadores se limitaba a un mítico ‘bip’, algo así como un pitido, que nos llegaba por medio del código «ASCII» número siete. Y en 1989 llegó la revolución: de repente los usuarios podían escuchar voces y música saliendo de sus ordenadores. Y fue gracias a Sound Blaster.
Ahora, otras marcas han ganado tracción en este segmento del sonido, y Creative continúa en el mercado, fabricando tarjetas de sonido de alta definición para juegos, como ha sido su último lanzamiento, o barras de sonido para juegos multicanal, como veremos en esta fotogalería. También fabricó MP3 de la gama Zen, cuando estos pequeños dispositivos triunfaban en el mercado mucho antes que los smartphones.
Con esta galería de fotos, Silicon te rememora esos grandes momentos en los que los PC comenzaron a asemejarse a lo que son ahora y repasamos la evolución de la empresa, así como su situación actual.
[nggallery template=nme images=40 id=210]
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…