Categories: Marketing

3 trucos para mejorar en email marketing

La tecnología online ofrece a día de hoy diversos métodos para que los negocios difundan su mensaje entre sus respectivos clientes. Pueden hacerlo a través de sus páginas web, de blogs, de cuentas en redes sociales, de mensajes que llegan al móvil, de mensajes de correo electrónico…

En este sentido, el email marketing se revela como una herramienta muy práctica a la hora de comunicarse con los demás e incluso de fidelizar consumidores, de convertir su interés inicial en compras.

“Quien tiene una sólida lista de email marketing tiene, también, un tesoro”, cuentan desde Mittum. “Disponer de un sinfín de valiosos usuarios suscritos a tus novedades para enseñarles lo que haces en tu empresa es imprescindible para hacer negocio”, algo que “depende de cómo trates tu lista de contactos”.

Esta empresa especializada precisamente en tareas de email marketing dice que hay tres formas de conseguir una lista de email marketing útil, que luego habrá que combinar con el seguimiento de la estrategia.

En primer lugar, habría que crear “una forma infalible de suscripción”. ¿Cómo? Saliéndose un poco de la línea marcada por todos y buscando alternativas que llamen la atención. Mittum aconseja colocar la llamada a la suscripción “en formato ‘box’, en otros lugares o como pop-up para diferenciarse de lo común”.

Además, anima a entregar “incentivos irresistibles”, que es lo mismo que extender cupones, vales y demás elementos de promoción que supongan un descuento sobre el precio original de algo. O incluso hacer un regalo. Para saber qué es lo que le gusta a la gente habría que preguntarles directamente, realizando encuestas.

Otra recomendación pasa por provocar la actuación de los usuarios. Los expertos explican que “es bueno saber cómo reaccionan los internautas ante distintas situaciones con cambios programados en el tiempo para así conocerlos mejor y lograr llamar finalmente su atención”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago