Categories: Innovación

3 principios básicos para una correcta transformación digital

La transformación digital se ha acelerado durante el último año, como solución base para resolver los problemas generados por la crisis del coronavirus a nivel empresarial.

El valor de la digitalización en la actualidad está fuera de dudas y ha sido ratificado durante la celebración del evento online Industrial Digital Transformation Conference de Huawei, que ha discurrido bajo el tema New Value Together.

Medio centenar de socios y clientes de la compañía asiática, de diferentes regiones, han compartido sus experiencias y explorado el valor de la transformación en la era pospandémica.

El presidente rotatorio de Huawei, Ken Hu, también aportó su visión. Él cree que la adopción de la nube será total entre uno y tres años antes de lo previsto, precisamente por el impulso de lo digital y lo tecnológico. Asimismo, ha recordado que la transformación no es exclusiva para las empresas de internet, sino que se está extendiendo desde la oficina hasta las plantas de producción e implica a las industrias tradicionales.

Para que sea efectiva, debe enfocarse en usos y escenarios reales. En este sentido, Huawei ha creado más de una docena de Open Labs de innovación en los que colabora con otras compañías para desarrollar soluciones y gracias a los que ha verificado más de 60 herramientas para áreas como el comercio minorista o la fabricación.

En el cliente en el centro

Son tres los principios que rigen la transformación digital, según Peng Zhongyang, miembro del Consejo de Administración y presidente de Huawei Enterprise Business Group, otras de las personas que ha intervenido en la Industrial Digital Transformation Conference.

Primero, las empresas deben centrarse en el cliente, que es el punto de partida para la transformación digital.

En segundo lugar, tienen que aprovechar la convergencia de tecnologías y escenarios y comprender que la nube es fundamental para una optimización continua y la creación de valor.

Por último, necesitan tener en cuenta las necesidades de los clientes para construir un ecosistema digital simbiótico y compartido desde tres dimensiones: exploración de escenarios, creación de capacidades y cooperación para la creación de nuevo valor para las industrias.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

3 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

5 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

6 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

7 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

7 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago