Categories: Innovación

3 principios básicos para una correcta transformación digital

La transformación digital se ha acelerado durante el último año, como solución base para resolver los problemas generados por la crisis del coronavirus a nivel empresarial.

El valor de la digitalización en la actualidad está fuera de dudas y ha sido ratificado durante la celebración del evento online Industrial Digital Transformation Conference de Huawei, que ha discurrido bajo el tema New Value Together.

Medio centenar de socios y clientes de la compañía asiática, de diferentes regiones, han compartido sus experiencias y explorado el valor de la transformación en la era pospandémica.

El presidente rotatorio de Huawei, Ken Hu, también aportó su visión. Él cree que la adopción de la nube será total entre uno y tres años antes de lo previsto, precisamente por el impulso de lo digital y lo tecnológico. Asimismo, ha recordado que la transformación no es exclusiva para las empresas de internet, sino que se está extendiendo desde la oficina hasta las plantas de producción e implica a las industrias tradicionales.

Para que sea efectiva, debe enfocarse en usos y escenarios reales. En este sentido, Huawei ha creado más de una docena de Open Labs de innovación en los que colabora con otras compañías para desarrollar soluciones y gracias a los que ha verificado más de 60 herramientas para áreas como el comercio minorista o la fabricación.

En el cliente en el centro

Son tres los principios que rigen la transformación digital, según Peng Zhongyang, miembro del Consejo de Administración y presidente de Huawei Enterprise Business Group, otras de las personas que ha intervenido en la Industrial Digital Transformation Conference.

Primero, las empresas deben centrarse en el cliente, que es el punto de partida para la transformación digital.

En segundo lugar, tienen que aprovechar la convergencia de tecnologías y escenarios y comprender que la nube es fundamental para una optimización continua y la creación de valor.

Por último, necesitan tener en cuenta las necesidades de los clientes para construir un ecosistema digital simbiótico y compartido desde tres dimensiones: exploración de escenarios, creación de capacidades y cooperación para la creación de nuevo valor para las industrias.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago