Crear un sitio web, perfeccionarlo para hacerlo más atractivo, publicitarlo, conseguir un mayor número de visitas y… ver cómo la mayoría de los visitantes abandonan la web antes de consumir el producto o servicio que oferta. Es la pesadilla de muchos propietarios de sitios web que son capaces de aumentar su tasa de conversión.
Lograr que tu producto llame la atención de los usuarios y tenga un impacto en sus cadenas de valor es el propósito de estos consejos, que sortean los principales obstáculos para la conversión:
1. Establecer criterios para evaluar a los usuarios de prueba. Al mirar lo que nuestros clientes hacen durante su periodo de prueba gratuito, vemos un conjunto de actividades comunes de conversión (CCA), que ayudan a un usuario a comprender los beneficios que pueden recibir y convencerles de empezar a pagar. Los usuarios de prueba se pueden clasificar en tres categorías (malo, regular, bueno) sobre la base de sus actividades en la aplicación y sus correspondientes puntuaciones de actividad (Activity Score).
2. Predecir su oportunidad para convertir. Basándonos en el comportamiento del usuario de prueba, podemos predecir sus siguientes movimientos. Elementos como el tiempo medio empleado por un usuario para inscribirse en un plan de pago nos permiten evaluar las verdaderas intenciones de este. Comparando una ventaja en CRM con este conjunto de medidas, se les califica como “oportunidad” si la puntuación es suficientemente alta (Opportunity Score).
3. Aumentar la motivación para convertir. Se trata de enriquecer la experiencia de la aplicación, asegurándonos de que nuestra experiencia de usuario impulsa a los usuarios de pruebas a realizar las actividades de conversión. La razón es simple: si están teniendo dificultades para detectar los beneficios por sí mismos, hay que ayudarles a salir a la búsqueda de esos beneficios.
Vía TNW.
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