Las empresas españoles todavía deben mejorar en temas de digitalización, incluyendo la integración de la inteligencia artificial (IA).
De acuerdo con datos de Zoho, solamente 1 de cada 4 compañías en nuestro país cuenta con una buena salud digital. Su Estudio sobre Salud Digital revela que prácticamente la mitad de las organizaciones (47 %) se mantiene en la media.
De cara a la implementación del fenómeno de la IA, Zoho apunta que es necesario realizar un análisis de procesos para limpiar los datos que se van a utilizar. La higiene de los datos es un punto clave.
En concreto, serían tres los pasos a seguir para alcanzar la madurez digital, empezando por racionalizar los procesos mediante el uso de herramientas de low code o no code. Gracias a esto será posible cohesionarlo todo, consiguiendo que los datos se racionalicen como segundo paso. Lo siguiente será invertir en la automatización.
“Es bueno ver la IA como punto central de debate en relación a la privacidad de datos”, comenta Sridhar Iyengar, director general de Zoho en Europa.
“Estamos completamente de acuerdo con la visión de la Comisión Europea acerca de que la IA es una oportunidad muy significativa si se utiliza de forma responsable, con una gran capacidad para impulsar la productividad y el crecimiento económico”, señala.
“La IA puede ayudar a las empresas en áreas como la experiencia del cliente, a través de chatbots, la toma de decisiones con antelación, a través del análisis de patrones y datos, así como ayudar a la eficiencia“, ejemplifica.
“Estas integraciones”, termina, “favorecen la toma de decisiones estratégicas basadas en datos, permitiendo una mayor agilidad, favoreciendo la resiliencia empresarial y proporcionando a las empresas una ventaja competitiva crucial en el mercado”.
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