El lanzamiento del Apple Watch era esperado por todos, incluyendo por supuesto a los analistas que preveían cambios sustanciales en el mercado de wearables para llevar puestos en la muñeca a partir de la introducción de este modelo en concreto.
Y parece que así ha sido. A pesar de que la compañía de la manzana mordida no ha querido desvelar cuántas unidades ha vendido durante su último trimestre (el primero con presencia de Apple Watch), hay consultoras que cuentan con sus propios cálculos. Unos cálculos que hablan bien del reloj de Apple.
Es el caso de Strategy Analytics, que estima que la firma de la manzana mordida ha pasado de no contribuir al mercado smartwatch a aglutinar el 75,5% de las ventas correspondientes al Q2 de 2015.
Esto es así porque de los 5,3 millones de relojes inteligentes que se distribuyeron entre los meses de abril, mayo y junio, 4 millones fueron directamente Apple Watch.
La entrada triunfal de Apple deja con sólo un 7,5% de cuota a una Samsung que hace un año por estas mismas fechas protagonizaba el 73,6% de las ventas. La razón no se debe únicamente a que la firma de Cupertino le haya superado en unidades, sino a que sus propios envíos trimestrales han caído desde las 700.000 a las 400.000 unidades.
“Apple y Samsung en conjunto representan 8 de cada 10 de todos los smartwatches enviados en todo el mundo”, comenta Rajeev Nair, analista sénior de Strategy Analytics.
“Sin embargo, Samsung está muy por detrás”, advierte este profesional, “y tendrá que lanzar varios modelos nuevos de smartwatch y aplicaciones a través de decenas de países si quiere reducir el liderazgo mundial de Apple en smartwatch durante los próximos meses”.
Por su parte, el director de Strategy Analytics, Cliff Raskind, ha querido destacar que en el Q2 se ha experimentado “el ritmo de crecimiento más rápido de la industria smartwatch” en lo que lleva de historia, con un incremento interanual del 457%.
Además de pasarse de 1 a más de 5 millones de relojes de un segundo cuarto a otro, “los volúmenes en el segundo trimestre de 2015 fueron mayores que para el conjunto del año pasado”, dice Raskind, “cuando se distribuyeron a nivel mundial 4,6 millones de smartwatches”.
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