Categories: Innovación

3 de cada 4 organizaciones incrementarán su gasto en el ‘edge’ durante los próximos dos años

El edge concentrará las inversiones de las compañías durante los próximos tiempos. En un plazo de dos años, tres cuartas partes de las organizaciones planean aumentar su gasto en esta área, con un incremento estimado del 37 %.

Así lo desvela la consultora IDC, que explica que las compañías quieren optimizar la relación con sus clientes, mejorar la eficiencia operativa y disfrutar de tecnologías digitales que les permitan innovar.

En estos momentos consideran que la capacidad de integrar soluciones edge con infraestructura heredada es tan importante como el precio para decidirse por una tecnología u otra. La mayoría de inversión prioriza la modernización de infraestructuras existentes en ubicaciones edge en vez de nuevas construcciones.

“Las empresas están indicando que quieren los beneficios de un modelo operativo en la nube con la libertad de implementación en cualquier lugar”, concreta Dave McCarthy, vicepresidente de investigación sobre servicios de infraestructura edge y cloud en IDC. “Esto crea enormes oportunidades para los proveedores de tecnología, que pueden reducir la complejidad y mantener la coherencia en estos entornos distribuidos”.

Los objetivos principales que impulsan la implementación edge son el aumento de los ingresos, la reducción de los costes y la posibilidad de mejora de productos y servicios. Cuestiones como los casos de uso derivados de la inteligencia artificial, los requisitos de rendimiento de ciertas cargas de trabajo o el crecimiento continuo de los datos explican este fenómeno.

Y, aunque durante los próximos meses la mayoría de las organizaciones se inclinará especialmente por recursos de nube pública, los expertos prevén que todos los tipos de edge aumenten su presencia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

7 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

8 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

9 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

9 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

10 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

10 horas ago