Categories: eCommerceMarketing

3 de cada 4 emprendedores españoles aumentarán su inversión en ventas y marketing online

La digitalización crece entre las empresas españolas, incluyendo las de menor tamaño. Sus propietarios reconocen los beneficios que las nuevas soluciones generan en sus negocios, según un estudio de GoDaddy.

De acuerdo con el Observatorio de Digitalización GoDaddy 2024, un 92 % de las pequeñas empresas españolas opina que un alto nivel de digitalización les ayuda ser más competitivas.

Una cifra cercana, el 88 %, confirma que la digitalización le ha permitido optimizar sus procesos de trabajo, dejándoles más tiempo y recursos para luchar contra rivales grandes. El 77 % también apunta a una reducción de los costes de negocio. De hecho, sólo un 7 % dice que sus gastos se han incrementado.

En cuanto a la relación con sus clientes, un 93 % está usando notificaciones por correo electrónico para comunicarse con ellos. Los emprendedores también recurren a la facturación electrónica (89 %), las herramientas de atención al cliente en línea (84 %) y sistemas de pago digital (otro 84 %). Un 70 % ya han implementado un método de reserva online o planea hacerlo para asegurar que los clientes completen sus compras.

“Estos resultados subrayan el compromiso de los emprendedores españoles con la digitalización”, comenta Rodrigo Pérez, director de marketing internacional de GoDaddy. “Herramientas como los sistemas de pago digital y las plataformas de reservas en línea no sólo ayudan a mejorar la eficiencia, sino que también brindan nuevas oportunidades de crecimiento”.

Eso sí, todavía hay margen de mejora. Actualmente son minoría (41 %) los dueños de pequeñas empresas que recurren a las herramienta de gestión de relaciones con clientes o CRM para rastrear y administrar las interacciones.

El 76 % de los emprendedores encuestados muestra su compromiso con la presencia digital al planificar una ampliación de su inversión en ventas y marketing online en 2024.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Paco Salcedo será el nuevo presidente de Microsoft España

Sustituye a Alberto Granados, que se integrará en el equipo directivo de la compañía en…

2 horas ago

WSO2 incorpora dos nuevos ejecutivos

Jeff Paul se une como director global de ventas e Isabelle Mauny lo hace como…

2 horas ago

Nace el gran proyecto formativo Huawei Spain Academy

Con el objetivo de reforzar las competencias digitales de 50.000 personas en 5 años, se…

3 horas ago

Datadog ofrece más de 100 integraciones con AWS

Esto incluye AWS Trainium e Inferentia, así como Amazon Q, Bedrock y SageMaker.

4 horas ago

5 tendencias para estimular la industria por medio de la virtualización

Dassault Systèmes pone el ojo en cuestiones como la reubicación de plantas, la escasez de…

5 horas ago

FortiAI ya está presente en siete productos de Fortinet

Las últimas incorporaciones son FortiAI para FortiNDR Cloud y FortiAI para Lacework FortiCNAPP.

6 horas ago